Canas, ¿es posible ocultarlas?

Canas, ¿es posible ocultarlas?

Aunque a lo largo de la historia las canas se han mostrado como señal de sabiduría y experiencia, todas sabemos que nos aterran desde la primera vez que las vemos en el espejo. Desde ese momento, la mayoría de nosotras lucha la batalla por ocultarlas.

Las canas se producen por la pérdida de melanina – que se encarga de darle color al cabello – en las células del folículo piloso, no solamente causando la pérdida de color, sino también resultando en un cabello más sensible y delgado. Algunas causas especiales como el estrés, problemas médicos (tales como  el vitiligo), deficiencias de vitamina B12, problemas en la tiroides, efectos secundarios de medicamentos e, incluso, una mala alimentación podrían influir en qué medida y qué tan rápido una persona puede volverse canosa.

El tinturar canas es la forma más popular y efectiva de sobrellevar esta situación, pero buscamos que el resultado se vea natural, que el proceso cuide nuestro cabello y que no sea una renta que comprometa nuestro bolsillo por el resto de nuestras vidas.

¿En verdad puedo ocultar mis canas?

Este es un rotundo SÍ. Es completamente posible ocultar esos cabellos blancos que algunas veces nos incomodan. Existen diversos métodos dependiendo de tu edad, tu color de cabello, la cantidad de canas que tengas, e incluso, el presupuesto del que dispongas para ello.

También te puede interesar: ¿Es bueno usar tinte henna en personas mayores de 60 años

Sin importar el método, lo que deberíamos buscar en primer lugar es cuidar la fibra capilar, ya que, como mencionábamos anteriormente, el cabello también pierde fuerza y grosor al perder su pigmentación. Necesitamos encontrar un método que respete cada parte de la fibra y también la alimente. Recuerda que en el cabello claro necesitaremos que el tinte permanezca más tiempo, ya que requiere mayor absorción. Si eliges el producto tradicional, muy probablemente el daño sera mayor, y repararlo costará aun más.

En verdad puedo ocultar mis canas

 

Elige la Henna

Con el cabello blanco el trabajo se dificulta. Elegir un color, un producto e incluso una marca que nos brinde todo lo que deseamos y necesitamos es trabajo duro. Al elegir la henna hindú tendrás la seguridad de tomar una decisión que no solamente solucionará tu inconveniente, sino que te dará un resultado con el que quedarás completamente satisfecha. Y aunque por lo general esta clase de productos se enfocan específicamente en las mujeres, cada vez más hombres se unen a esta tendencia.

Otra ventaja con la que te encontrarás es que, al aplicar la henna, no solamente aplicas un tinte, sino un producto lleno de minerales y vitaminas. Estos no solo favorecen la absorción del color, sino que revitalizan la fibra capilar, le dan volumen y la protegen de factores externos como el clima y la contaminación ambiental.

Date cuenta de algo: no es solamente buscar un color de cabello, sino también perseguir nutrirlo y darle valor. Con el paso de tiempo verás que así como tu cabello mejora y se nutre, también tú puedes tomar el valor de hacerlo en más aspectos.

Una última recomendación

Evita debatir entre una opción y otra,  pensar si debes o no hacerlo. No estás en edad de ocultarte. Haz cambios, prueba opciones con diversos colores y texturas en tu cabello, intenta varias cosas y elige la mejor opción para ti, tu autoestima y tu amor propio.

Ante cualquier duda, asegúrate de dejar tu cabello en manos expertas. Los tintes, ya sean naturales o químicos, no deben comprarse como un boleto de rifa. Debes ser muy cuidadosa a la hora de elegir qué aplicar sobre tu cabeza. Recuerda que es tu imagen la que está en juego. Aquí nos preocupamos por tu salud y belleza.

Deja un comentario

WhatsApp chat