La mayoría de las mujeres sienten bienestar cuando pueden mostrar su melena con brillo y suavidad, pero cuando sucede lo contrario puede afectar la autoestima. ¿Sientes tu cabello seco? O simplemente, ¿no te gusta cómo se ve y desconoces la manera para determinar este síntoma? A continuación, tendrás toda la información para determinarlo, e incluso verás las maneras en que lo puedes tratar.
Proceso de recuperación de tu cabello
Dentro del proceso para recuperar tu cabello, existen diferentes pasos que es necesario realizar para que el resultado sea exitoso. Esto es indiferente al tipo de cabello que tengas, y son:
- Conocer qué sucede durante la sequedad.
- Identificar los síntomas de este problema.
- Cambiar las rutinas que conllevan a su padecimiento.
- Realizar tratamientos para disminuir esa afección.
A continuación, conocerás todos los detalles.
¿Qué sucede durante la sequedad del cabello?
Cada fibra capilar está cubierta por una cutícula. Esta parte forma una barrera que retiene la humedad y, si se rompe, causa resequedad y al tacto se siente áspera. Otro suceso importante es que el cuero cabelludo produce grasa que nutre cada fibra capilar, y existe la posibilidad de que esa producción no se esté realizando. O también que la fibra capilar no puede absorberla.
¿Cuáles son los síntomas de la sequedad en el cabello?
- Aspereza: cuando tocas tu cabello y sientes que le hace falta suavidad.
- Brillo: cuando ves en el espejo que tu cabello está opaco y le hace falta luminosidad.
- Vida: cuando ves un pelo apagado al que le hace falta movimiento natural.
- Fragilidad: cuando tensas una fibra capilar y se parte con facilidad y le hace falta flexibilidad.
Cuando ocurren estos síntomas, es notable la afección en las puntas del pelo. Ya que cuando existe fragilidad se abren y visiblemente muestran un cabello maltratado.
¿Cuáles son las rutinas que conllevan a la sequedad del cabello?
- Errores en el lavado: puede ser que estés lavando excesivamente tu cabello, si bien los hombres acostumbran a limpiarlo diariamente. Las mujeres no necesitan realizarlo debido a que toda la fibra capilar no puede retener la grasa saludable que lo mantiene sano. Además, es necesario elegir cuidadosamente los productos, los cuales deben ser nutritivos.
- Mala alimentación: comer saludable no solo influye en el aspecto del cuerpo, también es un factor importante para la apariencia del cabello. La OMS tiene información importante sobre llevar una alimentación sana. Es importante consumir una cantidad equilibrada de grasas naturales, las cuales favorecen a la salud de la fibra capilar. Por ejemplo, las vitaminas para el cabello son diversas, como K, E, D y la C, que contrarrestan la sequedad.
- Abuso de productos: cuando a diario se utilizan secadores o planchas, es un calor excesivo que causa debilidad en el pelo. Las herramientas de peinados debes utilizarlas con moderación.
- Condiciones climáticas: exponer demasiado tiempo al sol puede causar sequedad, incluso si es diaria esa exposición. Cuando se visitan piscinas con frecuencia el cloro es un elemento dañino para salud del cabello. Ante estas condiciones, es importante o cubrir el pelo con un accesorio o ponerle productos que ayuden a protegerlo.
¿Cuáles son los tratamientos para disminuir la sequedad del cabello?
En la página web de Sidharta International tienes diversidad de opciones que te pueden ayudar a disminuir la sequedad. Por ejemplo, si vas al apartado capilar, tendrás todos los detalles. Primero, puedes adquirir el Henna Shampoo 400 ml que elimina la grasa y nutre porque contiene aloe vera.
Después, es imprescindible realizar tratamientos de nutrición con frecuencia para eliminar la sequedad. Una opción puede ser utilizar una Mascarilla Capilar 230 gr . Si prefieres presentación de sobre, tienes a tu disposición la Mascarilla Capilar en sachet 30 gr. Incluso puedes elegir el KIT Capilar, que también beneficia en el color.