¿Por qué no frotar tu cabello al secarlo?

no frotar tu cabello al secarlo

Al comprar henna estás invirtiendo en un cabello saludable. Si a ello le sumas mantener hábitos óptimos, tu cabello estará en buenas condiciones. Uno de esos hábitos es evitar frotar el cabello cuando lo vayas a secar. La fricción que produce el frotado lo maltrata y desmejora su aspecto.

¿Por qué no se debe frotar el cabello al secarlo?

Generalmente, el frotado se hace con las toallas comunes. Estas están compuestas por un material textil áspero; al usarlas sobre el cabello se produce fricción. Esto desencadena la rotura en la hebra. La fibra capilar puede verse afectada con cráteres en toda su longitud. Además de promover las puntas abiertas, todo ello debilita el cabello.

El aspecto será el de una melena con frizz. Significa que si tienes el cabello liso, lucirá electrizado y opaco, mientras que si tienes el cabello ondulado, los rizos serán deformes y se verán como un enredo. No permitas que tu pelo se debilite con malos hábitos de secado.

Si evitas frotar el cabello será beneficioso, pues cada hebra absorberá mejor los nutrientes de los productos aplicados. Sobre todo si aplicas henna, lo más conveniente es permitir que el cabello se seque de una manera favorable para absorberla sin problemas.

¿Cómo secar correctamente el cabello?

Después de aplicar champú o henna, el cabello húmedo debe ser secado de un modo correcto. No vale la pena usar productos de alta calidad si no se trata con cuidado. En principio, hay que tener claro que es mejor secar el cabello antes de salir a la calle. La razón es simple, el cabello húmedo es débil. Puede romperse con facilidad si lo peinas o si lo recoges. Por eso es recomendable peinarlo muy bien antes de lavarlo.

Por otro lado, la continua humedad le resta fortaleza a la fibra capilar. Sin mencionar lo riesgoso que puede ser eso para el cuero cabelludo, pues podría promover la aparición de hongos.

Por tales razones, lo mejor será emplear técnicas de secado amigables con tu cabello. Entre ellas pueden mencionarse las siguientes:

  • Usa un secador iónico, estos protegen mejor la queratina natural del cabello. No lo peines mientras lo secas. Ejerces fuerza imperceptible capaz de romper las hebras de cabello.
  • Si no tienes secador iónico, usa un secador habitual, pero con el aire a temperatura ambiente. Con una distancia de 15 cm.
  • Absorbe la humedad del cabello con toallas de microfibra. Estas no estimulan el frizz.
  • Presiona la toalla sobre el cabello con la palma de lado si lo tienes liso. Aprieta por unos segundos sin torcer la muñeca.
  • Presiona la toalla sobre el cabello con la palma desde abajo hacia arriba si lo tienes rizado.

Lo importante de secar el cabello con cuidado es que se vea saludable. Los cabellos teñidos con henna pueden verse mucho mejor, evitar la fricción hará que el color tenga una apariencia mucho más vital.

Beneficios de evitar frotar el cabello al secar

Ya habrás notado lo necesario que es adoptar mejores hábitos de secado. Si aún no te has convencido, acá hay algunos beneficios directos que notarás cuando dejes de frotar tu cabello:

  • El cabello absorbe mejor la humedad para que la cutícula se fortalezca.
  • Se ve flexible e hidratado al movimiento.
  • El color permanece por mucho más tiempo, en caso de estar teñido.
  • Se reduce el riesgo de hebras quebradas y puntas abiertas.
  • Se peina con más facilidad.

El cabello es una fibra muy frágil; el uso de toallas convencionales para secarlo es perjudicial. No importa cuántos productos te apliques si estás secándolo de una manera agresiva. Frotar fibras textiles ásperas contra las hebras es un hábito contraproducente.

WhatsApp chat