Mitos y verdades del Shampoo de henna

Shampoo henna

El shampoo de henna es un cosmético en forma de tinte para el cabello muy famoso. Esto, porque además de estar hecho con componentes naturales, promete muchos beneficios respecto a la salud y brillo de tu cabello. Sin embargo, existen algunos mitos e información errónea sobre su funcionamiento. Estos te los aclararemos en el siguiente artículo.

¿Qué es y qué hace este shampoo Henna para el cabello?

Se trata de un tinte vegetal, el cual proviene directamente de una plata llamada Henna Lawsonia Inermis, cultivada muy comúnmente en el oriente medio. El objetivo principal de su aplicación es la de teñir el cabello. Pero no nos estamos refiriendo a cambiar totalmente el color de este, sino más bien un realce o mejoría del color que ya posees en sí.

Al ser un producto natural, podrías pensar que no tiene nada de malo el utilizarlo a diario. Lo que sí te podemos asegurar, es que los beneficios se dejarán ver y realmente valen la pena, pero hay algunas cosas que te prometen que no son ciertas.

Los mitos de este producto

Estos son algunos mitos o información errónea que te brindan en muchas partes acerca del funcionamiento de este tinte vegetal, estos son:

  • El tinte no tiene la capacidad de aclarar el cabello. No vas a pasar de un color oscuro a uno claro, así uses el producto durante meses. Su funcionamiento está encaminado a mejorar o realzar el color natural de tu pelo, para que este se vea más vivo y saludable.
  • El cabello no se te volverá naranja. Esto depende de la tonalidad de tu cabello y del tipo de tinte que elijas. En el único tono que se aprecia el color naranja es en el rubio claro.
  • No todos los shampoo de este tinte cambian el color. Como te comentábamos al inicio, existen unos shampoo neutros, los cuales tan solo tienen el objetivo de realzar tu color natural.
  • Los resultados no son aleatorios. El resultado de la aplicación de este cosmético es muy similar en las personas de tonalidades idénticas. Esto significa que: dos personas rubias tendrán resultados muy parecidos entre sí. Claro que también se tienen en cuenta otros factores como si es cabello hidratado, deshidratado y otros factores externos.
  • La henna no seca el cabello, a menos que la utilices en exceso. Este es el mito más común, pero que tiene algo de cierto y algo de falso. Para evitar un resecamiento, lo que debes hacer es hidratar el cabello con otros productos especializados para ello.

Lo que sí hace el producto en tu cabello

Lo que sí puede hacer este shampoo tipo tinte por la salud de tu cabello:

  • Puede hacer que el cabello se vea más brillante, voluminoso y fuerte. Además de que empezarás a notar los resultados al poco tiempo de utilizarlo.
  • Es un producto que no provoca reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.
  • Ayuda a facilitar el peinado.
  • Tiene la capacidad de repeler los hongos que se puedan adherir a tu cabello.
  • No tiene efectos secundarios adversos.
  • Puede utilizarse con frecuencia, recomendablemente junto con otros productos hidratantes.
  • Tiene una acción eficaz en la reducción de la caspa de manera natural.
  • Puede utilizarse para cubrir las canas sin tener que decolorar el cabello.
  • Puede ser utilizado comúnmente por mujeres embarazadas.

Este shampoo en verdad te proporcionará unos buenos beneficios para la salud de tu cabello. Pero algo también cierto es que no te servirá para aclarar el color y que es un producto que funciona, pero que no debes utilizar en exceso. Así que ten en cuenta todo lo que te hemos contado anteriormente.

WhatsApp chat