Beneficios de usar tintes de henna hindú

“Hoy he decidido darle un giro a mi vida, quiero hacer cosas diferentes, salir un poco de la monotonía, verme mejor, tener un nuevo look y que la sociedad vea lo bonita que soy”. Estas palabras las hemos oído en innumerables ocasiones donde chicas han decidido dar un salto en su vida sin importar si los demás aceptan lo que se han hecho. Lo importante es sentirse bien uno mismo. Muchas chicas han pensado en un tinte natural que no altere la estructura de su cabello, por ejemplo, el tinte de henna. ¿De qué se trata?

Tinte de henna hindú o tinte químico

En muchas ocasiones solo queremos un nuevo tono para nuestro cabello, sin analizar si este le hace bien al tono original, o quizás nos fijamos en el empaque y no en la marca ni en el contenido. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un tinte químico y un tinte de henna hindú?

La henna hindú se ha caracterizado por ser un tinte natural extraído de las hojas de un arbusto nativo de África, el cual ha sido empleado no solo para teñir el cabello sino también pieles y telas. Las propiedades naturales de esta hierba han traído muchos beneficios a nuestras vidas.

A diferencia de la henna, un tinte químico contiene gran variedad de elementos, entre ellos el amoníaco, que es un producto de un olor muy fuerte. Además, exige una constante hidratación profunda después de cada uso, dejando así, tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar, débiles e irritados.

Un producto sin igual

Analizando lo anterior, el tinte de henna hindú es una opción natural y cuida nuestro cabello, por ejemplo, no contiene amoníaco, no necesita tratamientos para hidratar el cabello después del uso, reduce la caspa, fortalece el cabello y no contiene químicos, incluso cubre canas de manera inofensiva.

 

Tinte de henna hindú o tinte químico

 

La henna ofrece muchas ventajas para tener un look duradero y perfecto, entre ellas podemos decir que aparte de fortalecer el cabello contribuye a evitar la producción de grasa del cuero cabelludo. En ocasiones peleamos con nuestro cabello porque sentimos que se mantiene muy esponjado o con frizz, pero gracias a los componentes naturales de los tintes de henna el cabello llega a tener más volumen y sus puntas se ven más reparadas, eliminando en un 50 % el frizz.

Teniendo en cuenta que para vernos bellas no es necesario que busquemos lo más sofisticado que encontremos en el mercado, ante de todo es esencial analizar qué vamos a utilizar, no sea que por querer hacer más hagamos menos y seamos alérgicas a alguno de sus componentes. El tinte henna hindú antes mencionado es lo bastante accesible a nuestro bolsillo.

Ahora que conoces los beneficios del tinte de henna hindú tal vez quieras utilizarlo y no sepas cómo preparar la mezcla. Es sencillo, solo ten presente que debes utilizar guantes de látex o plástico para no teñirte la piel. Pon agua a hervir, luego de eso ve mezclando poco a poco con el polvo de henna en un recipiente plástico y revuelve con una cuchara u objeto de madera.

Con el cabello sin lavar y seco aplica con una brocha la mezcla y cúbrelo con una toalla. Déjalo actuar tres horas aproximadamente y recuerda que cuanto más tiempo lo dejes sobre tu pelo, más oscuro e intenso será el tono final. Finaliza lavando tu cabello con un shampoo natural y ecológico y, si es posible, asegúrate de que no contenga sal.

Verse siempre bien es algo que está a flor de piel y no solo queremos vernos bonitas para sentirnos bien con nosotras mismas, sino también para que los demás aprecien y valoren quiénes somos. El tinte de henna va en ese camino.

WhatsApp chat