¿Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo?

¿Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo?

Cualquiera que alguna vez en su vida se haya aplicado tintes naturales para el cabello, se habrá preguntado cómo cuidarlo después de este proceso y cómo mantener el color el mayor tiempo posible. Como sabemos, la henna es una de las mejores opciones naturales para tinturarnos, lo que nos permite evitar el uso de productos químicos que afectan y terminan dañando el cabello.

 

Rutinas de cuidado

Gracias a esas ventajas podemos decir que, en realidad, cuidar el pelo después de este proceso de tintura no es nada complicado. ¡Pero espera!, eso no significa que no podamos regalarte algunos consejos al utilizar productos con tendencia a lo natural.

  • Antes de utilizar la henna, te recomendamos tener tu cabello limpio o recién lavado. A pesar de que no en todos los casos se presenta, muchas personas han perdido la aplicación de su tintura al tener el pelo grasoso o sucio, así que más vale prevenir antes que lamentar.
  • Tras aplicarla en tu cabello, realmente no es que debas hacer muchos cambios en tu rutina de cuidado: champús, mascarillas, acondicionadores, fijadores o aceites, son productos que podemos seguir utilizando, pues ninguno de ellos interacciona con el tinte ni lo afecta en su coloración o perdurabilidad.
  • El uso de lacas o fijadores, a pesar de que debe ser prudente –más por el cuidado del cabello que otra cosa–  tampoco afecta la aplicación de la henna y su fijación en el pelo. En cuanto a siliconas, puedes continuar su uso siempre y cuando no vayas a aplicarte una henna gloss –mezcla de henna y acondicionador– pues estas podrían afectar la capacidad de tintura.
  • El uso del secador puede continuar en tu rutina normal de cuidado, pero ¡ojo!, el uso de planchas en ciertos casos puede afectar la intensidad del color.
  • Las mascarillas son recomendables si deseas que tu tinte tenga mayor perdurabilidad. Por obvias razones, debes usar una del mismo color de la tintura que te aplicaste.
  • Si pretendes teñir tu cabello con algún producto químico tras usar henna, ¡no pierdas tu tiempo! Esta tiende a recubrir el cabello para, precisamente, protegerlo de esos productos agresivos. Tu cabello no se dañará, pero lo más seguro es que el tinte con químicos –oxigenta y amoniaco– no logre su cometido.

 

También te va a interesar: Cómo cuidar el cabello graso de forma natural

 

Productos a evitar

Después de aplicar henna no debes usar los productos que mencionamos a continuación. Recuerda que no solo sirve para teñir, sino que también aporta nutrientes, regenera el cabello, contiene propiedades antibacterianas, humecta y protege,

  • Jabón casero: un producto que todas tenemos en el hogar, pero que no deberíamos usar en nuestro cabello, a menos que quieras eliminar a propósito la coloración de tu tinte.
  • Vinagre de mesa: ya sea vinagre blanco o de manzana, la acidez de este producto de cocina puede contrarrestar el resultado de la tintura, lo que rápidamente arrastrará la henna que aplicaste en tu cabello.
  • Coñac o Vodka: por si no lo sabías, estos dos licores son ampliamente usados como mascarillas para el cabello –combinados con otros productos–, ¡pero olvídate de usarlos después de tinturarte con henna! Al aplicarlo eliminarás el color, y con él todo tu tiempo y dinero se irán por el desagüe.
  • Soda: el bicarbonato de soda, al igual que el vinagre, actúa con su acidez sobre el cabello y elimina cualquier rastro de tintura. ¡Ni se te ocurra utilizarlo!

Con estos consejos, estamos seguras que ese tinte que compraste te quedará de maravilla. ¿Qué mejor que cuidar la salud de tu pelo y tu cuerpo con lo que te brinda la naturaleza? ¡Recomienda estos tips a todas!

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat