Efectos positivos que tiene la henna hindú en tu cabello

La henna hindú es un colorante o pigmento natural que se puede obtener de algunas hojas secas que crecen en el norte de África y el sur de Asia. Lo importante de este producto es que es 100 % natural y que no es tratado con productos químicos.

Gracias a que viene de la naturaleza, el colorante henna tiene unos efectos muy buenos para la salud de nuestro cabello, los cuales vamos a explicarte en el transcurso de este artículo. Sabemos que como mujer, te encanta tener un cabello hermoso y nutrido, por eso te ayudamos con ese cuidado y que cada vez sea más natural.

Beneficios de usar el henna en el cabello

1. Protege el cuero cabelludo

Una de las cosas que más inquietan a una mujer es tener caspa; por esta razón, una de las mejores formas de combatirla es usar henna para el cabello. No solo te pondrá el cabello sano y brillante,sino que también tu cuero cabelludo estará bien y no producirá caspa.

Un cabello, entre más nutrido, más lindo y brillante será, por ende; si decides usar tratamientos para el cabello, procura que sean lo más natural posible, así como la henna, la cual sirve para todo tipo de personas.

2. La henna no decolora el pelo

Esto es muy importante, ya que lo que buscamos no es decolorar, lo que queremos es que gane color y vitalidad nuestro cabello. La henna para el pelo lo que hace es darle un color nuevo pero sin maltratar el original nuestro, lo que logra que el cabello esté vivo y no pierda sus propiedades.

3. La henna aporta grosor y fuerza al cabello

Además de cuidar tu tono natural por dentro y mantenerlo vivo, el uso de henna puede hacer que tu pelo se vea más grueso, con mucha más fuerza, y esto significa que tu pelo no se caerá fácilmente y podrás peinarlo mucho.

Esto es algo muy bueno para las mujeres que tienen el cabello débil, volviéndolo a la vida e incluso mucho mejor de lo que lucía anteriormente.

También va a interesar: ¿Puedo tinturarme con henna aunque haya usado antes tintura tradicional?

4. La henna es 100 % natural

Dicho anteriormente, la henna es un producto que viene de origen vegetal, siendo un producto o cosmético para el cabello muy bueno, el cual no presenta efectos adversos para la salud de tu cabello. 

5. Es un tinte para todo tipo de cabellos

Si tu cabello es seco, graso o mixto, eso no importa en absoluto. La henna, al ser natural, sirve para todo tipo de cabello, así que no debes preocuparte al usarlo. Si eres una chica con el cabello virgen y deseas tratarlo con un tinte, la henna tendrá mayor efecto y lo cuidará mejor en este estado.

6. Es un tinte que se absorbe solo y no causa daños

Cuando usamos este tipo de tinte (henna), tenemos la seguridad de que si solo queremos usarlo una vez, el color se irá desvaneciendo poco a poco, sin dejar notar cambios bruscos o decoloraciones del pelo. También tiene una buena duración (unos tres meses) y es muy resistente.

Otra cosa que podemos rescatar de este colorante es que puedes usarlo tantas veces como desees, por consiguiente no hay motivos para preocuparte por la salud de tu cabello si lo usas mucho, la henna lo hará por ti.

Conclusión

Los productos que son de origen natural resultan muy ventajosos, cuidan la salud de tu cabello y cuero cabelludo y, además, lo harán lucir muy nutrido y hermoso, para que puedas mostrarlo a todo el mundo.

Deja un comentario

WhatsApp chat