5 razones para elegir un tinte natural durante el embarazo

razones para elegir un tinte natural durante el embarazo

¿Te encuentras en estado de gravidez? ¿Quieres que tu cabello siga viéndose espectacular? ¿Quieres teñirlo, pero piensas que causará daño? Aquí podrás despejar las dudas que tienes y, además, descubrirás las razones por las que puedes usar tinte natural durante el embarazo para recuperar el color y brillo de tu pelo.

¿Qué tipo de tinte puedes usar si estás embarazada?

El embarazo es una etapa de transformación para la mujer, tanto el organismo como su aspecto externo empiezan a sufrir cambios notables. Específicamente, las características de tu cabello se ven afectadas al punto que reaccionan de manera diferente a la tonalidad usual.

Todos sabemos que la mujer se caracteriza por su coquetería, razón por la cual quiere verse siempre bien, y el cabello es uno de los elementos más importantes para ella, pues este refleja parte de su personalidad y vitalidad.

Durante la maternidad este deseo persiste, pero también surgen dudas acerca de los daños que pueda causarle al feto el proceso de coloración. Al respecto podemos decir que no existen suficientes estudios científicos que den respuesta a esta interrogante, sin embargo, National Health Service” (NHS) señala que la mujer puede usar tintura en el embarazo, bien sea permanente o semipermanente, pues estas no son muy tóxicas.

En este caso, lo más conveniente es que utilices tintes naturales que no contengan productos químicos, los mismos están elaborados a base de hierbas, con lo cual se garantiza una mayor seguridad a la mujer embarazada.

¿Por qué usar tintes naturales?

A continuación, te enumeramos las principales razones por las que debes emplear tintes naturales si te encuentras embarazada:

  • No representa ningún peligro para el feto, las tinturas naturales no contienen elementos tóxicos que puedan afectar a la salud del bebé, por lo que la madre los puede emplear con absoluta confianza.
  • Es una opción saludable que te permite recuperar el cuerpo del cabello, te restablece el brillo perdido durante el embarazo y reduce su caída. Por otro lado, los componentes naturales nutren tu cabellera con vitaminas y minerales.
  • Son de fácil aplicación, por esta razón puedes colocarte la tintura natural tú misma siguiendo las instrucciones indicadas en el envase del producto, para luego lavarte el cabello con el champú y acondicionador que empleas habitualmente. Como precaución adicional se recomienda el uso de guante durante el procedimiento.
  • Permite disfrutar un momento para sí misma, todos sabemos que al estar embarazada la mujer experimenta cambios hormonales que le pueden producir estrés, tristeza o depresión. Tomarse unos minutos para arreglarse la ayuda a sentirse mejor, por tanto, teñirse el cabello tiene efectos psicológicos positivos.
  • El tinte natural no es un producto invasivo. En consecuencia, no perturba el desarrollo de las funciones cognitivas y psicomotoras del bebé.

 

¿Quieres teñirte el cabello? Sigue estas recomendaciones

La coloración natural es una manera de tapar las canas, cambiar la tonalidad o recuperar la belleza de la cabellera sin necesidad de recurrir a componentes sintéticos que puedan producir reacciones adversas a la madre o al feto.

No obstante, para evitar posibles complicaciones te sugerimos tomar medidas preventivas, tales como:

  • Usar guantes y aplicarse el tinte en espacios que tengan suficiente ventilación.
  • Preferiblemente emplear la tintura después de las doce primeras semanas de embarazo.
  • Pintar un mechón de pelo antes de proceder a aplicarlo en todo el cabello, así podrás comprobar si el tinte te produce alguna reacción alérgica.
  • Minimizar el tiempo de exposición del producto.

Ante cualquier otra duda que tengas es aconsejable que consultes con tu médico tratante y sigas los consejos que este te indique. Seguramente, este te recomendará teñir tu cabello con un tinte elaborado con productos naturales y sin amoníaco.

También te va a interesar: Henna neutra o henna pura ¿Cuál escoger?

Deja un comentario

WhatsApp chat