Tips para no perder intensidad del tinte en tu cabello

no perder intensidad del tinte en tu cabello

Si te gusta experimentar con el color y llevar siempre nuevos estilos en tu cabellera, henna hindu puede ser tu gran aliada para mantener los colores vibrantes mientras cuidas la salud de tu pelo. Ten en cuenta estos consejos que mantendrán por más tiempo la intensidad de tu color.

Algunos consejos para cuidar el color de tu cabello

1. Que tu primera opción sean los tintes naturales: El tipo de coloración que escojas siempre será un factor determinante en la salud de tu cabello y en su apariencia. Los tintes naturales como la henna ofrecen una amplia gama de opciones con colores vibrantes y tienen la ventaja de que no contienen componentes químicos que pueden resultar muy agresivos o dañinos para tu pelo, haciendo que a largo plazo su color pierda vida e intensidad.

2. Usa productos para proteger tu coloración: Esto es muy importante, especialmente en los tres primeros lavados. Existen muchas opciones disponibles en el mercado que se ajustan a cada tipo de color, desde las canas hasta los negros es vita el cuidado posterior a la coloración. Este tipo de productos además de conservar el tono vibrante de tu cabello, hace que este perdure por más tiempo.

3. Evita la exposición prolongada a los rayos del sol: La exposición a la radiación solar es uno de los factores medioambientales que más puede deteriorar tu cabellera. Usa un sombrero o pañoleta para protegerte, es una opción que además aportará estilo a tu apariencia. También puedes utilizar productos con protección solar especiales para el cabello.

4. No laves demasiado tu cabellera: Emplear champú a diario puede remover los óleos naturales que protegen tu cabello, haciendo que a largo plazo luzca opaco y maltratado. Trata de no lavar todos los días tu melena, si tu cabello es de tipo graso, una buena opción puede ser el champú seco entre cada lavado.

5. No laves tu cabello con agua caliente: Esto hará que se abra la cutícula de tu pelo y esto causará la pérdida del color. Para tu cabellera es preferible que bajes la temperatura y que te laves con agua tibia o idealmente fría.

6. Hidratación: Mantener el pelo hidratado es la base de todo. Especialmente en cabellos tintados, escoger un producto de hidratación que se adapte a tu tipo de cabello y coloración marcará una gran diferencia. Escoge un acondicionador que complemente tu lavado y aplica una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana.

7. Protégete de las altas temperaturas: A veces es inevitable usar secadores y planchas alisadoras, aunque sepamos que van a dañar nuestro cabello. Es posible minimizar el impacto del calor sobre nuestro pelo empleando productos especializados que además de mantener el color, cuidarán la salud de tu cabello.

8. ¿Vacaciones? No olvides enjuagar tu cabello: Si vas a descansar y esto incluye plan de mar o de piscina, no olvides lavar con agua dulce siempre tu pelo después de bañarte. Esto removerá residuos como el salitre o el cloro que pueden afectar al color de tu cabello.

9. Retoca tu coloración cuando sea necesario: Esto ayudará a mantener la tonalidad y el brillo de tu cabello. Revisa siempre las indicaciones del producto antes de aplicarlo y sigue al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.

No olvides que la intensidad del color de tu cabello depende en gran medida de los cuidados que tengas después del proceso de coloración. Sigue estos consejos para lucir una cabellera con colores llenos de vida y cuida la salud de tu pelo utilizando tintes naturales. Escoge tonos vibrantes que te darán un nuevo aspecto fresco y renovado sin dañar tu pelo.

WhatsApp chat