Cuál es el mejor tinte para canas rebeldes

Tinte para canas

Existe tinte natural para canas que te ayudan a esconder esos cabellos blancos que poco te agradan. Entre ellos están los tonos sobre tonos, los de coloración permanente y los de coloración no permanente.

Henna para canas

Con el paso de los años, el cabello se vuelve de color gris o blanco, ya que se trata de un proceso natural. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por darle color con algunos métodos naturales y otros no tan naturales.

Las canas rebeldes se producen cuando el pelo pierde la melanina y a su vez, se pierde el color natural del pelo de manera notoria. Estas son un poco difíciles de esconder, ya que no acepta una coloración fácilmente. Es allí cuando la henna para canas juega un papel importante.

La henna se ha convertido en uno de los productos preferidos de los expertos de la belleza capilar. Esto se debe a que es una de las formas más naturales de pintar el pelo sin ocasionarle daños. Se podría decir que actuará sobre tu cabellera como una coloración no permanente. Es decir, que la cantidad de químicos que tiene es casi nula y esto beneficia la salud de tu melena.

Se trata de un colorante totalmente natural y es ideal para quienes necesitan teñirse el cabello de forma seguida. Especialmente cuando hay presencia de canas que no se esconden con facilidad.

Los beneficios que se obtienen con la aplicación de la henna son muy variados, uno de ellos es que el cabello estará mucho más nutrido. Además, al tratarse de un producto natural, el pelo tiene brillo y sedosidad por mayor tiempo. No estará seco ni se verá partido.

Ayuda a que la melena se vea mucho más suelta y con mayor volumen, asimismo, es ideal para regular la producción de sebo natural. Por otro lado, controla la producción de caspa, el pelo crece muy rápido y tiene un gran potencial cubriendo esos cabellos que han perdido su coloración natural.

Otras alternativas para pintarlas

Algunas personas prefieren usar métodos con resultados más rápidos, pero de aplicación un poco más agresiva. Uno de estos son los tintes permanentes, que, aunque son rápidos en la cobertura, contienen amoníaco. Este hace que el cabello se quiebre, se vea con friz y sus puntas se rompan y se abran. De esta manera, ocasiona debilidad en la hebra del cabello y afecta negativamente el cuero cabelludo.

Por otro lado, están las coloraciones semipermanentes o tonos sobre tonos que son poco agresivas. Con este tipo de tintes podrás cubrir el 50% de tus canas sin ocasionarle daños al cabello. Es la mejor alternativa para quienes se están iniciando en este proceso de teñir el cabello.

¿Cómo saber cuál es el mejor método para ti?

Todo va a depender de lo que deseas lograr con el tinte que vas a utilizar. Puede tratarse de una cobertura total, así como también de disimularlas de forma natural. Para esto, existen los métodos de la aplicación de tintes que las cubren en su totalidad. Un tono del mismo color del cabello sería la opción más recomendada cuando no deseas que se note que te has pintado el cabello. Esto te permitirá retocar las raíces cada vez que sea necesario.

Asimismo, existe la alternativa de solo pintar mechas, de esta manera, no te verás en la necesidad de pintar toda la melena y se verán mucho más naturales. El mismo resultado podrás obtener si te haces reflejos.

Son variados los métodos que se pueden utilizar para esconder esos cabellos que con el paso del tiempo han perdido su coloración natural. Sin embargo, los métodos naturales son los más recomendados, ya que no dañan la cabellera.

WhatsApp chat