Recupera y controla el brillo de tu cabello

dale vida a tu cabello con productos naturales

Si quieres recuperar y darle vida al cabello, se hace necesario seguir una serie de consejos que te ayudarán en el proceso de revitalización y con los que, además, podrás recobrar el brillo capilar.
 

¿Cuáles son los factores que ocasionan el daño del cabello?

El pelo se puede dañar fácilmente, puesto que se encuentra constantemente expuesto a factores como el sol, la contaminación, el calor de las planchas y los secadores, los químicos de diferentes productos capilares e, incluso, un mal corte puede generar que este se debilite. Así que, no te pierdas nuestra lista de recomendaciones.

1. Usar productos químicos de forma reiterada

Las tinturas capilares, los procesos de decoloración en el cabello o las permanentes están diseñados para dañar la estructura molecular del cabello. Uno de los ejemplos más claros lo tienes en los tratamientos de queratina o alisados permanentes, puesto que quiebran la conformación capilar y, si se realizan varias veces, pueden conllevar consecuencias graves e irreversibles.

Es por esto que, te recomendamos no realizar este tipo de procedimientos de manera regular. Si, de todas formas, quieres hacerlo, es necesario que, en los días posteriores, apliques mascarillas con productos naturales. Asimismo, en el caso de las tinturas, apuesta por utilizar elementos naturales, como la henna, que te servirán para darle color al cabello, de una forma más respetuosa para tu melena.

2. Exponer el cabello a temperaturas calientes

El uso reiterado de secadores, rizadores o planchas alisadoras hace que las fibras capilares se vayan debilitando, se dañe la raíz, el pelo se quiebre, se queme y se produzca resequedad. Este machaque constante hace que la recuperación del cabello resulte difícil y que, incluso, algunas veces ni siquiera se puede logar una mejoría en el pelo.

En su lugar, opta por secar el cabello al aire libre y usar técnicas de moldeado que no necesiten calor.

3. No cuidar el cabello de factores externos

En verano, los rayos solares o la alta exposición a la sal son condiciones que debes tener en cuenta. Pueden producir resequedad capilar y el quiebre de la estructura del cabello. Para evitarlo, te recomendamos la aplicación de mascarillas después de estar en contacto con el agua marina y la protección esta zona con sombreros o cachuchas, entre otros accesorios, cuando vayas a tener una alta exposición solar.

Asimismo, lavar el cabello con agua muy caliente fomenta la aparición de sebo, lo que ocasiona que el pelo este más grasoso. Al contrario, cuando se lava con agua fría o tibia se elimina el exceso de grasa, se cierran las cutículas y el cabello tendrá más brillo.

4. Los malos hábitos de salud también influyen

Cuando las personas no tienen hábitos saludables en su vida diaria (una mala alimentación o el consumo recurrente de alcohol y drogas, por ejemplo) esto se ve reflejado en su salud capilar. Asimismo, la caída del cabello o la perdida del brillo pueden ser indicadores directos de alguna afectación en la salud.

Lo mejor es tener una dieta que sea rica en vitaminas y minerales, que serán los responsables del crecimiento y fortalecimiento del cabello e incluso las uñas. Igualmente, recuerda tener un consumo moderado de alcohol, pues también te servirá para no estar tan expuesta a los efectos nocivos de esta sustancia.

Si evitas los factores que dañan tu pelo y usas productos naturales, podrás recuperar la salud y el brillo que has perdido. No olvides que, al igual que en el cuidado de la piel, la constancia es el factor clave para lograr buenos resultados y tenerlo sin ningún daño.

También te va a interesar: ¿Cómo fortalecer el cabello en el postparto?

 

Deja un comentario

WhatsApp chat