¿Cómo fortalecer el cabello en el postparto?

postparto y cabello

La pérdida del cabello después del parto es algo absolutamente natural. Sin embargo, no tienes por qué resignarte con semejante situación. Déjate llevar por la sana vanidad femenina y apuesta por estas sugerencias que te vamos a enseñar, para evitar que el pelo se quede en tu cepillo, en la almohada y en tu ropa.

¿Cómo cuidar el cabello naturalmente? Antes que nada, debes tener en consideración que la lactancia no tiene que ver absolutamente nada con la pérdida del cabello durante el postparto. Ahora, los siguientes tips que te presentamos son para que los pongas en práctica durante y después del embarazo, ya que, no te afectarán a ti ni al bebé que está en tu vientre.

 

Tips efectivos para evitar la caída del cabello en el postparto

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos para cuidar el pelo naturalmente.

1. Aliméntate bien. Es muy importante, porque los bulbos capilares reciben todos sus nutrientes de parte de tu torrente sanguíneo. Las vitaminas, las proteínas, los minerales y otros nutrientes son esenciales para cuidar tu cabello durante el periodo tras el parto. Por ello, es conveniente que comas verduras, frutos secos, aceite de oliva, de girasol y de pescado, además de cereales integrales, huevos (con moderación), soya o soja, pollo, algunas frutas, cítricos no muy fuertes y leche fortificada.

¿Lo mejor? Que todos estos son alimentos deliciosos y que te permiten hacer exquisitas preparaciones y combinaciones. No te cansarás por “más de lo mismo”. De paso, esta alimentación será muy útil para tu salud, en general, y para la lactancia del bebé.

 

2. Evita algunos alimentos. Nada de grasas saturadas, por favor, ni de fritos. Tampoco deberás ingerir los alimentos procesados con aceites refinados, ni con grasas hidrogenadas, en vista de que incrementan tus niveles de testosterona. Esta hormona puede debilitar los folículos pilosos. De hecho, es la responsable de la calvicie masculina, que es tan normal. En lo que respecta al chocolate, evita el exceso y olvídate de las bebidas gaseosas y de la cafeína.

 

3. Elige muy bien el champú, de tal forma que no contenga componentes de origen animal, al tiempo que no haya sido elaborado con sal. Intenta que tenga la doble función de limpieza y de acondicionador, para evitar utilizar un producto diferente y adicional para esta última tarea. Además, cuidarás tu bolsillo. Nada mejor que un champú con el máximo nivel posible de ingredientes naturales, que sea suave y con un pH neutro.

 

También te va a interesar: ¿Puede un tinte revitalizar tu cabello?

 

4. Olvídate de los nocivos tratamientos capilares que sean agresivos, por más que te los recomienden las clínicas más prestigiosas. Evita el uso de las planchas y los secadores. El cabello también lucirá hermoso si lo llevas natural, así sea rizado, ondulado o de similares características. Eso sí, existen tintes que lo pueden fortalecer.

 

5. Ingiere algunos complementos nutricionales. Sirven para fortalecer los folículos, brindándole volumen y grosor (densidad) a tu cabello. En este caso, debes consultar con el médico, ya que, no vaya a ser que tengas algún inconveniente con tu salud y, por sobre todas las cosas, con la lactancia del bebé.

En resumidas cuentas, digamos que sí hay formas de evitar la caída del cabello durante el postparto. No te resignes a lucir un pelo opaco, delgado, reseco y sin vida. Pero, claro está, deberás ser cuidadosa, hasta el punto en que lo mejor será que consultes con el médico. Nunca te olvides de alimentarte bien, porque será muy útil para ti y para tu bebé. De esta manera, podrás cuidar el cabello naturalmente.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat