Tendencias de tinturas para el cabello en Colombia

Tendencias de tinturas para el cabello en Colombia

Cobrizos, cenizos, platinados… Algunos les llaman mechas californianas o luces, visos, etc. El cambio de look siempre ha estado en tendencia. Si tu deseo es renovar tu cabello, existen muchas opciones que están de moda para que tu apariencia sea espectacular. En este post te contamos algunos ejemplos de tintes que van a la vanguardia con la alheña en Colombia.

La técnica de la alheña, además de ser un tinte natural para el cabello, es muy utilizada como coloración corporal artística a nivel mundial. Es segura para tu cabello y puedes combinarla muy bien con las siguientes técnicas que te ofrecemos a continuación.

El bronde: ni rubia, ni morena

Este estilo representa un degradado de dos o tres colores que van desde el color castaño al claro, pasando un poco por el rubio aclarado. Da una tonalidad perfecta tanto para las morenas como para las rubias. El bronde se puede combinar con mechones rojizos y es perfecto para aquellas personas que no desean un cambio muy dramático.

Champaña Avellana

Si definitivamente te gustan los castaños, esta puede ser una opción excelente para ti. Además, si tu color natural es el castaño y no deseas un cambio radical en tu cabello, esta propuesta puede verse muy genuina. Da un aspecto más juvenil a tu cara.

Tintes de colores naturales

Colores como el castaño, el cobrizo, el negro, la avellana o el color miel son tonalidades que jamás pasarán de moda en Colombia. Brindan un aspecto clásico y elegante. Sin duda alguna, siguen siendo muy populares en las personas que buscan una apariencia más discreta y tradicional.

Las mechas y reflejos

Si deseas agregarle dimensión y profundidad a tu cambio de look, las tonalidades de henna para el cabello como el caramelo, castaño caoba o el cobrizo pueden ser muy recomendadas para esta tendencia tan popular. El objetivo de esta técnica es muy parecido al bronde: iluminar el cabello cuando entra en contacto con la luz.

Balayage y Ombré

Estas dos técnicas francesas las podemos combinar muy bien con la alheña y crean un efecto degradado muy bonito en el cabello. Ofrecen una apariencia suave y natural, ideal para aquellas personas que buscan un cambio sutil pero elegante y con un aspecto de movimiento en el cabello.

Mechas caramelo

Las mechas caramelo representan una tendencia de coloración que utiliza tonos cálidos como el coñac, los cobrizos, o el café para crear un aspecto dulce y caramelizado en el cabello. Es una opción popular para agregarle calidez y dimensión a tu pelo.

Mechas muy superficiales

Si deseas agregarle un poco de visos a tu cabello, puedes aplicar el estilo bronde en varias capas superficiales. Es muy utilizado en personas que quieran resaltar u ocultar algunas partes de su rostro, o para darle un toque más fresco y elegante.

Ten en cuenta que la alheña se ha convertido en una excelente opción para quienes desean un tinte más natural para el cabello, libre de químicos fuertes que pueden irritar el cuero cabelludo, y no son muy recomendables a largo plazo.

La popularidad de la alheña en Colombia puede variar según la región y la comunidad. Sin embargo, se ha considerado como una forma de expresión artística en el cuerpo y en el cabello de manera natural. Otra ventaja de la alheña es que puedes colorear tu cabello las veces que tú quieras sin preocuparte por dañarlo o debilitarlo con el tiempo.

Es importante que te asegures de que la alheña sea de alta calidad, de origen seguro, y seguir las instrucciones adecuadas para su aplicación. Debes fijarte que sea pura alheña y no una mezcla de químicos para un mejor resultado.

WhatsApp chat