Tintes: cómo elegir los mejores
Blog

Tintes: cómo elegir los mejores

A veces cambiar de look puede ocasionarte un poco de estrés, esto se debe a no saber qué tipo de tinte elegir, natural o sintético, o qué tono será el que mejor te quede. Pero si sigues algunos de estos consejos verás que no es tan difícil dar con el más apropiado para ti.

¿Cómo son los tintes naturales para el pelo?

Algunos tintes naturales  para el cabello son los que tienen como activo principal a la henna. Se trata de un polvo que proviene de una planta llamada Lawsonia inermis. Esta tiene una molécula que al interactuar con la queratina natural del pelo lo tiñe de color cobrizo.

Por otro lado, están las tinturas a base de aceites con activos botánicos, estos son libres de silicona y de amoníaco. Además, ofrecen una cobertura bastante intensa a la melena y no le ocasionan los daños que producen los tintes con amoníaco o ácido. De esta manera, los tintes naturales pueden ser utilizados por personas sensibles a otros tipos de pinturas para el pelo.

Los beneficios de su aplicación

  • Este tipo de tinte aporta brillo natural al cabello de forma inmediata desde su primera aplicación. Esto se debe a que sus ingredientes son naturales y no contienen ácidos.
  • Están compuestos por ingredientes que revitalizan la cabellera y favorecen su crecimiento. Además, evita la caída del pelo.
  • Ayudan a oxigenar el cuero cabelludo, aportándole vitalidad y contribuyendo en la eliminación de las células muertas.
  • Son ideales para combatir la caspa y el exceso de grasa capilar.
  • No son oxidativos, es decir, que no rompen la hebra del pelo cuando es aplicado, así, se previene la sequedad en la melena.

Consejos para escoger el mejor tinte para tu cabello

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor tinte para tu cabello es que el tono que ves en la carta de colores es solo referencial. Esto significa que el resultado de teñirlo va a depender del color que tengas como base. Un truco para saber si es el que buscas es pintar un mechón de cabello escondido para verificar que quede como deseas.

Una forma de que la tonalidad sea la que quieres es escoger 2 tonos por debajo o por encima del que ves en la carta de colores. Además, si quieres aclarar u oscurecer, es recomendable que lo hagas de manera progresiva. Esto te permite realizar el cambio sin ser muy agresiva.

Ten presente la tonalidad de tu piel, por ejemplo, si eres demasiado blanca, puede que los colores oscuros te hagan ver pálida. Si por el contrario, eres de tez oscura, los tonos rubios se te pueden ver muy artificiales.

Te puede interesar: Los tintes naturales más allá del estilo

Lo que se debe hacer después de teñir el cabello

  • Después de tintar el pelo, es importante prestarle atención y el cuidado debido, escoge un champú especial para cabellos teñidos. Así, no se quebrarán ni se abrirán las puntas. Además, te ayudará a tenerlo mucho más suave.
  • Lávalo solo lo necesario, esto ayuda a mantener su queratina natural. Igualmente, te ayudará a mantener, por más tiempo, el color obtenido con el tinte.
  • Hidrátalo regularmente, para esto, existen mascarillas capilares ideales para mantenerlo totalmente nutrido.
  • No uses exceso de secadores ni planchas, ya que este calor puede producir sequedad en el cuero cabelludo. De igual manera, abre las hebras del cabello y lo debilita.
  • Dúchate con agua natural y no con agua caliente, así, previenes que la cutícula capilar se abra y haga que se pierda el color.
  • Si vas a usar la piscina, antes humedece tu cabello en la ducha para que absorba menos cantidad de cloro. De esta manera, se mantiene por mayor tiempo el color del tinte aplicado.