¿Por qué la henna es la ideal para cubrir las canas?

tinte natural para canas boda

Cuando reflexionamos e indagamos internamente en que tinte natural para canas es el mejor,  seguro estamos procurando encontrar un método eficaz para cambiar el aspecto de nuestro cabello por una simple necesidad estética y tratar de combatir el paso del tiempo.

Indirectamente se presentan otros atributos que mejoran la cabellera en general al utilizar henna, como por ejemplo: docilidad del cabello, firmeza y resistencia.

Tinte natural para canas ¿Qué es la Henna?

La Henna es una planta de dos metros de altura, cuyo nombre botánico es Lawsonia Inermis L. y se encuentra en el continente asiático y africano, donde fue utilizada por muchas generaciones desde su descubrimiento. Se trata precisamente de un arbusto que posee un tinte de color rojizo y que generalmente es utilizado para el cabello y coloración de la piel.

¿Cómo funciona?

Este producto natural o vegetal es comercializado en contenido en polvo, proceso que proviene de disecar las hojas. Generalmente se aprovechan sus propiedades naturales para teñir las canas de las personas que intentan escapar a los cambios naturales del correr de los años.

Beneficios del tinte natural para canas Henna con respecto a otros productos

A diferencia de los productos químicos que andan dando vueltas por el mercado y que son destinados a teñir los cabellos, la henna posee la virtud que no provoca efectos secundarios ni daños en la estructura y salud del pelo. Por ello fue y es la opción más recomendada a la hora de cambiar de aspecto físico.

En cuanto a los daños que puede sufrir el cabello en el caso que se usen otros productos en lugar de henna son: caída del pelo, cabello con aspecto débil, quebradizo e irritación del cuerpo cabelludo.

Cuando la henna es utilizada para el tinte del pelo, es necesario resaltar que sus cualidades permiten evitar que el pelo se torne aún más decolorado y estropeado.

tinte natural para canas

Pasos para utilizar tinte natural para canas

Cubrir las canas es un deseo de muchas personas que intentan ocultar unos añitos de más y sentirse jóvenes nuevamente, por lo menos mientras dure el efecto de la tintura de henna.

Es importante tener presentes los siguientes pasos a seguir:

  • El primer paso es recoger la henna correcta y por ende el color adecuado.
  • El segundo paso es preparar la henna en polvo hasta generar una pasta con el agregado de agua tibia.
  • En tercer lugar se deben priorizar las tareas de higiene del cabello, deberás tener la plena seguridad que el mismo se encuentre libre de impurezas y todo residuo.
  • En cuarto lugar, es muy importante que al finalizar el lavado del cabello se utilicen toallas para su secado, el cual debe realizarse en forma prolija.

Distintas aplicaciones del producto

La henna es también utilizada para colorear tatuajes realizados en la piel. De acuerdo a ciertos métodos de observación, se obtuvo la información que una vez aplicado el producto natural sobre determinada parte del cuerpo, posee una duración de pocos días, es decir, entre cinco a quince jornadas.

Conoce más sobre Henna para las canas: ¿Cómo tinturarte con henna?

Un poco de historia

La henna tiene una procedencia conocida recién a partir de la edad de bronce. En ese entonces los pueblos asiáticos la empleaban para lograr un tinte en la piel, uñas, cuero de animales y otros materiales delicados.

El vegetal fue y es utilizado en su mayoría por las mujeres indígenas para darle color y belleza general al cabello. Con él se obtiene un cabello más brillante, con más volumen y por cierto más fácil de desenredar.

Hoy en día y con la abundante información que existe en la web se logró generar una conciencia colectiva, y por ende muchas personas actualmente están optando por comprar o adquirir productos de origen natural. Ahora que sabes cómo cubrir las canas, no lo dudes más.

WhatsApp chat