¿Es recomendable tinturar las canas con henna?

tinturar las canas con henna

Todas nos hemos levantado un día con la intención de vernos espectaculares, de sentirnos lindas, poderosas y con ganas de comernos el mundo. Sin embargo, cuando nos vemos al espejo solo hay un obstáculo, ¡las canas! Una forma fácil y práctica de lograr vernos como diosas del Olimpo, sin que se noten esos odiosos hilos blancos, es tinturarnos el cabello.

 

Beneficios de pintar tus canas con henna

A muchas nos dan miedo los ingredientes tan fuertes que tienen las tinturas convencionales. Nos dan piquiña en la cabeza y casi tenemos que pintarnos el cabello en el balcón para no marearnos con los olores tan fuertes. Afortunadamente, existe un opción recomendable si quieres tinturarte el cabello con algo más natural y que realmente te cubra las canas: la henna hindú. A continuación, te enumeramos algunas de las maravillas que este tinte natural le dará a tu cabello.

  1. Cubre las canas por completo y eficazmente: No pienses que por ser un producto natural no podrá vencer las canas. La henna interactúa con una sustancia llamada queratina, de la cual está hecha tu cabello, haciendo que los pigmentos penetren profundamente. Lograrás obtener el color que deseas, sin importar lo blanco de tus canas.
  2. Fortalecerá tu cabello y le dará un brillo espectacular: Gracias a sus componentes antioxidantes, la henna nutrirá a profundidad cada hebra de tu cabello, dejándolo fuerte, saludable y brillante.
  3. Una buena opción si tienes la piel sensible: Todas sabemos que las tinturas convencionales pueden irritar la piel del cuero cabelludo e incluso el rostro. Al ser un producto natural no tendrás que preocuparte por la molesta piquiña e irritación en tu piel.
  4. Es muy sencilla de aplicar y puedes hacerlo en casa: Para tinturar tu cabello con henna, solo debes mezclarla con agua. No es necesario que le adiciones crema reveladora o peróxido, el cual es uno de los encargados de resecar tu cuero cabelludo y darle una apariencia poco saludable a tu cabello.
  5. Cuidas tu salud al estar segura de que utilizas un producto natural: El Instituto Nacional del Cáncer ubicado en Estados Unidos ha desarrollado varios estudios en los que se relacionan el uso recurrente de tinturas convencionales para el cabello y el cáncer. Con los ingredientes naturales de la henna no tendrás que preocuparte de esto.
  6. Sus resultados son duraderos: Al ingresar a profundidad los pigmentos de la henna en cada hebra de tu cabello, podrás lucir tus peinados favoritos sin que se vean las canas por varias semanas.
  7. Si estás embarazada o estás lactando es seguro utilizarla: La henna es un producto natural, libre de químicos como el peróxido, amoniaco o el plomo, los cuales pueden ser dañinos para tu bebé.
  8. Ayuda a combatir la caspa: Los componentes antioxidantes de la henna ayudarán a nutrir tu cuero cabelludo y harán que se reduzca la caspa en tu cabello.
  9. Adiós al frizz: La henna es ideal para aquellos cabellos rebeldes que se descontrolan con el viento y la humedad. Además de darle color a tu cabello, podrás sentirlo al instante más sedoso y manejable.

Si estás buscando alternativas a los tintes convencionales, vale la pena que pruebes utilizar la henna. Le dará un aspecto increíble a tu cabello, ocultará los tonos grisáceos de tu cabeza y, lo mejor de todo, ¡sin riesgos!

Esperamos que hayas podido resolver tus dudas sobre la henna y hayas aprendido sobre las maravillosas capacidades que tiene este tinte para cubrir por completo las canas y darle color, fuerza y vitalidad a tu cabello. Recuerda que lo natural siempre es mejor.

 

También te va a interesar: ¿Cómo elegir el tono ideal para tinturarte el cabello?

 

Deja un comentario

WhatsApp chat