¿Cómo elegir el tono ideal para tinturarte el cabello?

Elección del tono ideal para tinturarte el cabello

¿Sabías que parte del amor propio es hacer cosas que nos hagan sentir bien con nosotras mismas? Si estás aquí, es porque no solo quieres un cambio en el color de tu cabello, sino que además quieres sentirte y verte radiante. Por ello, te queremos explicar qué factores debes tener en cuenta para elegir un tinte.

 

Tipo de tinte

Es importante que antes de tintar tu cabello, elijas con cuidado el tipo de tinte con el que lo tratarás, ya que la belleza pasa también por tu salud. Existen dos tipos de tintes: los químicos y los naturales y, a continuación, pasaremos a contarte brevemente sobre ellos para que puedas elegir la mejor opción.

 

Tintes químicos

Estas tinturas se caracterizan por su amplia gama de colores, ya que poseen casi una paleta de tonos ilimitada. Además, van para todo tipo de apariencia: orgánica u artificial (tonos fantasía) y pueden variar en algunas ocasiones, pero generalmente son muy precisos en el color.

Sin embargo, si no das con un tinte de buena calidad, se va a desteñir muy fácil en cada lavado y debes estar en constante tratamiento para que dure el tono y, al mismo tiempo, no se dañe tu cabello.

 

Efectos

¿Recuerdas cuando te dijimos que la belleza pasa también por la salud? Resulta que esta clase de tintes te brindan el beneficio de los colores, pero trae consecuencias en el medio ambiente y en ti. Debes estar atenta de los componentes que aparecen en el tinte, ya que algunos traen efectos secundarios no deseados.

Por ejemplo: el peróxido de hidrógeno puede provocar la caída del cabello, ya que afecta la producción de la melanina en el cabello. Por eso no solo te quita el brillo natural, sino que también reseca el cabello y debilita la fibra capilar, lo que causa la caída. Asimismo, la parafenilendiamina (amoniaco), te puede producir alergias severas en la piel o irritaciones.

Si te decides a usar esta clase de tinturas porque ahí está el tono que deseas para teñirte, entonces fíjate muy bien en los componentes químicos que tienen y cerciórate de que no afecten tu salud.

 

Productos naturales

Seguramente has escuchado sobre los tintes naturalespues son bastante recomendados por profesionales de salud debido a la ausencia de efectos secundarios. Por ejemplo: no dañan la fibra capilar, le devuelven al cabello vitalidad, ya que estos tintes utilizan plantas para la pigmentación, por lo que no hay sustancias químicas agresivas. También te aporta vitaminas y minerales que favorecen el aspecto de tu cabello, a causa de la coloración vegetal que tienen. A nivel estético: no hay efecto raíz y no decolora.

Ahora bien, el tono ideal usando henna depende de cada tipo de cabello, por eso queremos describirte algunos tonos y las recomendaciones para teñirte:

  • Rubio: puedes utilizar tintes rubios si tienes el cabello castaño claro, canoso o rubio, si quieres un rubio cenizo mézclalo con negro.
  • Chocolate o café: puedes llevar este tono si tu cabello es canoso u oscuro.
  • Castaño: se aplica solamente en cabellos castaños o canosos.
  • Castaño caoba o cobrizo: para cabellos castaños, oscuros y canosos.
  • Borgoña: puedes utilizar este tinte si tu cabello es oscuro o canoso.
  • Rojo y rojo ciruela: lo aplicas en cabellos canosos u oscuros.
  • Negro: te brinda un tono parejo en tu cabello.

 

Efectos:

En términos de salud no hay efectos secundarios.

Esperamos que este post haya disipado algunas dudas sobre el tipo de tinte y el tono ideal para tintar tu cabello, porque es importante no solo que te sientas bien contigo misma, sino que también busques la alternativa más saludable para tu cabello.

 

También te va a interesar: https://sidhartainternational.com/por-que-usar-henna-hindu/

 

Deja un comentario

WhatsApp chat