Mantén el cabello revitalizado después de la tintura con estos consejos

cabello revitalizado después de la tintura

Si recientemente cambiaste de color tu cabellera, debes procurar mantener cuidados del cabello adecuados. Después de la tintura, tu cabello pierde bastante de su hidratación natural y puede volverse opaco, quebradizo y con caspa. Por suerte, existen formas para que esto no suceda mediante el empleo de ciertos elementos y productos.

 

6 concejos para revitalizar el cabello luego de la tintura

Elementos como la proteína y el aceite son esenciales para que tu pelo mantenga su vitalidad después de tinturarlo. A continuación, conocerás una serie de procesos que debes realizar para que tu pelo sobreviva a la coloración química.

 

1. Preparar del cabello para la tintura

Los expertos recomiendan que antes de empezar el proceso de tinturado, debes nutrir tu cabello. Lo ideal es de cuatro a seis semanas previas al proceso. Para ello puedes utilizar productos como el aceite de argán y las mascarillas revitalizadoras. Esto permite que tu cabellera llegue al día en que vas a tinturarlo, nutrido desde sus folículos y con el cuero cabelludo sano e hidratado.

 

2. Elegir productos de buena calidad

Si tu cabello es ligero, elige un desarrollador de 20 o 30 volúmenes. Utiliza productos de protección como restauradores de folículos, los cuales minimizarán el daño mientras se despoja a tu cabello de su color natural en el proceso de decoloración. En lo que respecta a los tintes, siempre debes elegir los que estén libres de productos químicos agresivos como el amoníaco.

 

3. Evitar el uso del champú por lo menos dos días después de la tintura

Una vez que te hayas pintado el cabello, intenta esperar al menos 2 días antes de volver a lavarte el cabello con tu champú habitual. Esto ayudará a que el color se fije a la estructura capilar y minimizará su desvanecimiento. Ayuda bastante engrasar el cabello antes de lavarlo, ya que el aceite formará una capa protectora alrededor del eje del cabello, minimizando la decoloración gradual.

 

También te va a interesar: Productos naturales para combatir la caspa

 

4. Cortar el cabello dañado

Siempre es una buena idea recortar tu cabello justo después de que haya pasado por cualquier tipo de procedimiento. El daño después de colorar tu cabello es inevitable, y recortar las puntas evita que el daño se propague. Si estás pasando de ser morena oscura a una rubia de platino, prepárate para cortar una cantidad considerable de longitud de tu cabellera.

 

5. Nutrir la cabellera con proteína

Uno de los efectos secundarios no deseados que viene con la coloración del cabello es el daño proteico. Puedes darte cuenta de que tu cabello necesita proteína cuando empieza a estirarse y desprenderse. También puede sentirse un poco suave cuando está mojado. La única manera de arreglar esto es nutriendo tu cabello con proteínas. Puedes utilizar tratamientos de proteínas comprados en la tienda o puedes crear tu propio tratamiento a base de huevo o aguacate. Ambos son alimentos ricos en proteína y de fácil absorción.

 

6. Disminuir el lavado de tu pelo

Intenta lavar tu cabello solo una o dos veces a la semana. Aunado a esto debes estar consciente de que el cloro en las piscinas puede decolorar tu cabello y también debilitarlo. Es vital que tomes medidas de precaución antes de ir a darte un chapuzón. Para empezar, usa siempre una gorra de baño que evite que el agua empape tu cabello. Para mayor protección, usa un acondicionador o un poco de aceite de coco que forme una barrera entre el agua con cloro y tu cabello.

El éxito de tu cabello tinturado depende de muchos factores, pero también recuerda comer sano. Una dieta rica en proteínas y vitaminas será parte de su secreto.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat