Recetas para el cabello: tu color perdurará más tiempo

Recetas para el cabello

Después de cambiar de color de cabello, es normal que con la actividad diaria vaya perdiendo su coloración con los días. Es un problema normal y muchas personas prefieren pintarlo de nuevo, pero abusar de los tintes sintéticos puede llegar a afectar tu cabello al desmembrar la fibra capilar y resecar el cuero cabelludo. Pero nada que algunas recetas para el cabello no puedan remediar.

¿Por qué sucede esto?

Las principales causas de la pérdida de color en tu melena son la deshidratación y la falta de nutrientes en el pelo. Un cabello sano, bien nutrido e hidratado conservará el color durante mucho tiempo y se verá mejor. Para lograr esto te traemos algunas recetas naturales que te ayudarán a mantener tu melena deslumbrante y saludable.

Además de los tintes sintéticos, muchas personas prefieren decolorar su cabello con colores de henna. Para eso, te contaremos cómo mantener el tono de tu tinte henna.

Para los cabellos rubios o claros

Ingredientes:

  • Infusión de caléndula y manzanilla.
  • Chupito de vodka.

Procedimiento:

  • Hay que preparar 300 ml de la infusión, colarla, dejarla enfriar y finalmente agregarle el chupito de vodka.
  • Vaciar la mezcla en una botella vaporizadora.
  • Aplicar la mezcla en el cabello después de cada aclarado. Es importante no enjuagarla.

Haciendo esto se mantiene un color rubio más consistente y lindo.

Para los cabellos morenos u oscuros

Ingredientes:

  • Aceite de pepita de uva y Petit Grain.
  • Áloe fresco.

Procedimiento:

  • Hay que mezclar dos cucharadas de cada ingrediente en un tarro de cristal.
  • Colocarlo en la nevera por 20 minutos.
  • Lavar el cabello de forma habitual y después aplicar esta mascarilla. Dejarla actuar. durante un tiempo de entre 30 y 40 minutos.
  • Enjuagar el cabello.

Tinturas naturales

No todos los tintes son hechos de forma sintética, hay algunas opciones naturales hechas con ingredientes extraídos de la naturaleza y que no tienen compuestos químicos hechos en el laboratorio. Son una muy buena alternativa para muchas personas, y una de las opciones favoritas al hablar sobre tintes naturales es la henna, la cual es un producto muy apreciado dentro de la cosmética y belleza, obtenida por procesos en los que se trituran hojas secas y se les agrega manteca de cacao.

Varias personas optan por esta opción, pero pasan por los mismos problemas de pérdida de color que con los tintes sintéticos, por ello te daremos algunos consejos para mantener el color de tu cabello.

  1. El color final depende del tono de tu cabello: Esto se debe a que se trata de una opción natural y los residuos de tintes sintéticos pueden pegarse a tu cabello o modificar el color final.
  2. Revisa tu champo y acondicionador: Es importante revisar las etiquetas de estos productos. Si usan los ingredientes tradicionales no dañarán tu color de cabello, pero algunos tipos de siliconas y queratinas terminarán afectando el tinte. También hay que cuidarse de otros productos como mascarillas ácidas, mieles o aceites penetrantes (un claro ejemplo es el aceite de coco).
  3. Nada de champú anticaspa: Generalmente, estos champús son elaborados con químicos que pueden resultar agresivos con el cuero cabelludo.
  4. Utilizar otros productos naturales: En el mercado hay varios champús naturales que ayudarán a mantener el color de cabello.
  5. Mezclar con productos naturales: Podemos mezclar este tinte con otros productos naturales antes de aplicarlo en el cabello como jugo de limón o vino tinto.

¡Ese molesto problema de tu tinte perdiendo color finalmente tendrá fin! Con estas recetas y consejos tu melena lucirá mejor que nunca, con un color más vivo, radiante y sobre todo más saludable. Esperamos que estos consejos te resulten útiles cuando los pongas en práctica.

También te puede interesar: Vitaminas para el cabello ¿funcionan realmente?

Deja un comentario

WhatsApp chat