Tintes para el cabello: ¿Cómo cuidar tu salud eligiendo tintes naturales?

Tintes para el cabello: ¿Cómo cuidar tu salud eligiendo tintes naturales?

Son muchas las mujeres que usan tintes para el cabello, en ocasiones, sin tener en cuenta el daño que estos producen en su salud.

El 30 % de las mujeres de más de 18 años usan tintes para cambiar su tono de cabello, desconociendo las consecuencias o pasamos por alto esta información. Sin embargo, debes tener en cuenta y poner en una balanza qué es más valioso: la salud o la apariencia. Diversos estudios han demostrado que las personas que utilizan tintes más de seis veces al año incrementan en un 14 % la probabilidad de padecer cáncer de mama. En el caso de las mujeres negras el riesgo se eleva al 75%.

Diferentes estudios han demostrado que el uso de tintes químicos aumenta el riesgo de padecer diferentes tipos  de cáncer tanto para las personas que se lo aplican como para los peluqueros y barberos. Los tintes químicos contienen 5.000 sustancias perjudiciales para la salud. Entre los cánceres que pueden sufrir las personas que utilizan a menudo estos productos están el de vejiga y la leucemia.

Estos tintes no solo podrían dañar tu salud, definitivamente dañan tu cabello, lo maltratan lesionando su cutícula y resecando.

Daños que producen los tintes para el cabello

Destruyen el color de tu cabello. El peróxido contenido en los tintes va dañando tu tono natural, ya que destruye el pigmento y debilita la fibra capilar. A su vez, los ingredientes con los que están elaborados estos productos favorecen y aumentan la caída del cabello y producen alergias. Los tintes pueden producir comezón y urticaria, por lo que deberías hacer pruebas antes de usarlos.

 

También te va a interesar: Tinte Henna VS Tinte Químico, te contamos cuál elegir.

 

También provocan la quiebra de las hebras al resecar el cabello. Por todo ello, lo recomendable es optar por tintes como la henna, que no entraña ninguno de estos problemas. De hecho, solo vas a ver beneficios para tu melena y ningún riesgo para tu salud. Recuerda que la henna es un tinte completamente natural que resalta tu tono natural, y que cuida y nutre tu cabello. No contiene ningún químico, ya que es 100 % natural y todos sus componentes son beneficiosos para el cabello.

 

Daños que producen los tintes para el cabello

 

Igualmente, hay diferentes maneras de realzar la belleza sin afrontar riesgos innecesarios, por ejemplo, dependiendo de cómo te peinas y los accesorios que empleas para ello.  Cuando estés comprando productos para tu cabello o buscando cambiar tu tono de cabello ten en cuenta los ingredientes que contienen. Debes tomar conciencia de los productos que consumes, no solo lo que comes te nutre, también lo hace aquello que aplicas en tu piel y sobre tu cabello.

Por la ausencia de químicos y por muchos otros motivos, la henna es la mejor opción para cambiar o resaltar el color de tu cabello. Como ves, debes tomar conciencia de la forma en la que te cuidas para verte bella sin comprometer tu salud.

Deja un comentario

WhatsApp chat