Guía completa para tener un cabello saludable

guia-completa-cabello-saludable

Lo único constante en la vida es el cambio, y eso también aplica a tu cabello, el cual envejece igual que la piel. A todos nos gusta tener cabellos saludable, no obstante, con el tiempo, no solo aparecen las canas y calvicie, sino que disminuye su flexibilidad, su grosor y su capacidad de humectación. Pero no te asustes, ya que existen diferentes técnicas para el cuidado de tu pelo y que este luzca radiante.

Pasos a seguir para tener un cabello saludable

  1. La alimentación es un factor clave que incide directamente en la salud de nuestro cabello. Se debe tener una alimentación balanceada, que incluya hierro y proteínas.
  2. Un factor decisivo para tener un cabello sano es invertir en productos básicos para el cuidado de este, específicamente, en el champú y en el acondicionador. Si tu presupuesto te lo permite, entonces compra estos productos en los salones de belleza, ya que se encuentran fabricados con ingredientes de mayor calidad que los que se compran en los supermercados.
  3. En lo posible, asiste a un peluquero profesional, pues este te dirá qué estilo se ajusta mejor a tu forma de ser y te hará lucir espectacular. Este profesional también te recomendará realizar cortes frecuentes, más que nada en las puntas para garantizar la salud de tu cabello.
  4. Evita la exposición excesiva al sol, ya que los cambios bruscos de temperatura hacen que el cabello pierda brillo y se vuelva quebradizo.
  5. El uso prolongado de secadores daña el cabello y lo vuelve reseco y quebradizo. Por lo tanto, se recomienda comprobar que la temperatura que se va a utilizar sea la correcta. Puedes probar sobre la mano, y si es demasiado caliente para la piel, también lo será para el cuero cabelludo.
  6. Hay que cuidar las rutinas de cepillado usando peines de cerdas naturales. Se recomienda hacerlo dos veces al día, en la mañana y antes de irse a dormir. Además, debes realizarlo sin tirones para evitar que se rompa. Es conveniente que lo cepilles antes de lavarte el cabello.
  7. Ciertos peinados, como la cola de caballo, trenzados muy fuertes o peinados muy apretados pueden contribuir con la caída del cabello.
  8. Si observas que te falta cabello, entonces acude inmediatamente a un especialista para conocer el origen de tu alopecia.
  9. Si tu cabello es fino, puedes lavar con un champú no cremoso y terminar con un acondicionador ligero para mejorar la circulación y brindarle los nutrientes necesarios para su crecimiento.
  10. Utiliza un champú con hidratantes naturales si tu cabello es normal, que le va a proporcionar brillo. Luego, utiliza un acondicionador suave.
  11. Si tu cabello es grueso, entonces necesita humedad extra para permanecer suave. En cuanto al acondicionador, entre más grueso es tu cabello más cantidad de este producto debes usar.
  12. Existen hábitos que, sin darnos cuenta, pueden estropear nuestro cabello. El uso de fundas para la almohada con telas de algodón hace que estas absorban los aceites naturales al quitar los humectantes que le colocaste al cabello. Lo recomendable son fundas de otro material que no sean tan absorbentes.
  13. Los emolientes y los acondicionadores no tienen el efecto indicado, pues a veces no tenemos el tiempo suficiente para dejarlos actuar, por lo que se recomienda aplicarlos antes de dormir, lo que permite que el cabello disfrute de varias horas de reparación y humectación.
  14. Existen remedios caseros que pueden contribuir a que tu cabello luzca mejor. Por ejemplo, utiliza vinagre diluido en agua como enjuague final, lo cual te ayudará a obtener un brillo adicional.

En conclusión, si sigues estos los consejos sencillos pero infalibles recomendados anteriormente para el cuidado del cabello, tendrás una cabellera sana para siempre.

También te va a interesar: Beneficios de la coloración vegetal para el cabello

Deja un comentario

WhatsApp chat