Cómo aclarar el pelo con Henna

aclarar el pelo con henna

¿Por qué utilizar productos naturales para teñir el cabello es mejor?

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look?, ¿quieres cambiar el color de tu pelo, pero no quieres maltratarlo con tintes? Existe una opción para ti. Conoce cuáles son los tintes naturales, que te ayudarán a hacer ese cambio, sin tener que dañar tu cabello.

Existen en el mercado, muchos productos que pueden aclarar o modificar el color de tu cabello, pero sabemos que estos, están hechos con químicos, que a la larga pueden dañar nuestro cuero cabelludo. Por lo que, buscar alternativas más naturales sería mejor.

Aquí te damos cinco razones, por las cuales elegir esta opción:

  1. Ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Por lo general, este tipo de tintes son hechos a base de plantas o extractos herbales, los cuales puedes conseguir en tiendas naturistas de belleza.
  2. Son buenos para la salud y la ecología. Este tipo de tinturas, al no contener ingredientes químicos, no perjudicarán tu salud, ni dañan el medio ambiente.
  3. De fácil aplicación. Estos tintes, podrás hacerlos y aplicarlos en casa, de una manera sencilla.
  4. Beneficios extras para tu cabello. Si pintas tu pelo de esta forma natural, verás que tu cabello adquiere más fuerza y brillo.
  5. Un color natural y duradero. Dependerá mucho del color de tu cabello para los resultados que puedas obtener, pero por lo general, no serán muy radicales, de acuerdo al tono natural, te durará más o menos un tinte químico.

La henna, una buena opción para teñir tu cabello

Dentro de estos productos naturales encontramos a la henna, que proviene de una planta, que es oriunda de Pakistán, Yemen, India y Medio Oriente. La henna se ha utilizado desde tiempos remotos, es muy confiable y puede ser usada hasta por personas en embarazo.

Está compuesta por una molécula llamada lawsona, la cual, no altera el pH del cuero cabelludo, gracias a que entra en contacto con la queratina de nuestro cabello. En consecuencia, tu cabello no se maltratará, además de que lucirá con más brillo y volumen.

Hay que aclarar, que esta tintura, al ser natural, es diferente a los tintes normales, ya que dependerá de si tu cabello se encuentra dañado y del color de base que este tenga. Pero por lo general obtendrás resultados muy gratificantes, puesto que te dará un color natural, intenso y brillante.

Antes de aventurarte a emplear la henna, debes tomar en cuenta algunos factores, que te ayuden a saber cómo aplicarlo, para que tu experiencia sea satisfactoria.

Factores a tomar en cuenta para uso de la henna

  • Aclarar, oscurecer o cubrir canas. Dependerá mucho el que sepas bien cuál es el resultado que quieres tener al pintar tu cabello, ya que, a la hora de preparar la henna, debes saber que puedes mezclarla con otros ingredientes, que te ayudarán a obtener diferentes tonos.
  • Cabello virgen o procesado. Es importante saber cómo se encuentra tu cabello actualmente, si tiene un tinte, si está procesado, o si es virgen. Puesto que basándonos en esto, lo que obtengas al aplicar la henna será variado.
  • Resultados más favorables. Si quieres tener un mejor resultado al aplicar la henna, te recomendamos que le agregues una cucharadita de aceite de coco, esto le aportará un brillo extra.
  • Aplicación y preparación. Procura tomarte tu tiempo para preparar y colocar la henna, ya que es recomendable hacerlo con un par de horas de anticipación, para que el producto repose antes de colocarlo y tengas mejor resultado.

Esperamos que estos consejos, te ayuden a poder elegir la mejor opción de un tinte sin químicos, el cual te dé buenos resultados y muchos beneficios. Lo primero siempre será pensar en cuidar tu cabello y evitar productos que te hagan daño. ¡Anímate a hacer un cambio verdadero!

WhatsApp chat