¿Por qué tu tinte henna no dura?

Es bien sabido por las mujeres que se tiñen el cabello que el tono de la tintura y su duración dependen de varios factores. En el caso del tinte henna, por ser una tintura de origen natural, debes aplicar varios cuidados para mantener el color con la misma intensidad que cuando la aplicaste.

También te va a interesar: ¿Alérgica a la Henna y aún no lo sabes? 5 razones para hacerte la prueba de sensibilidad

Factores a tener en cuenta para conservar el color de la henna

La henna es una planta de la familia de las oleáceas. Sus hojas son secadas al sol. Posteriormente, son maceradas para la obtención de un polvo de color verde oscuro que se utiliza para la tintura del cabello; también, para hacer tatuajes corporales de corta duración. Al no contener químicos tales como el amoniaco, necesita cuidados para mantener la coloración. Ten en cuenta estas consideraciones:

  • Al ser un tinte semi permanente, se recomienda mezclar la henna con zumo de limón en el momento de ser aplicada, ya que la acción del ácido de la fruta hace que el color permanezca adherido al cabello por más tiempo.
  • La henna dura, al menos, tres meses, y es necesario usar bálsamos naturales que refuercen su acción tinturante. Si la coloración de tu cabello dura menos de tres meses, es posible que lo estés lavando demasiado durante la semana. Quizá estás aplicando un champú de origen químico, cuya composición retira las moléculas de la henna de manera más acelerada que otro tipo de productos para lavar el cabello.
  • Si tu cabello tiene pocas canas, la henna le dará al conjunto la percepción de tener mechones. Y es que, la henna no tapa del todo las fibras canosas, sino que les da un tono más claro que el del resto del cabello. Este efecto dura hasta que lo cortas. Se recomienda no usar otro tipo de tinturas antes del siguiente corte, ya que la henna, aunque su coloración no sea visible ya, continúa dentro de las células capilares. Puede dar tonos inesperados al ser mezclada con tintes de origen químico.
  • Un truco que puedes usar para mantener el color rojizo de tu cabello es aplicar la henna una vez el tinte químico de color rojo se ha desvanecido. Tu cabello tendrá un color cobrizo o borgoña y mantendrá el brillo y la suavidad que dan las tinturas naturales.
  • Las mujeres que tienen el cabello cubierto de canas deben saber que la henna no tiene, en su composición, partículas decolorantes. Si se tiñen con henna, es probable que su cabello obtenga un color rosa o naranja, por lo cual les recomendamos que usen una mezcla equilibrada entre el uso de tinturas permanentes y la henna. Se puede aplicar el truco indicado en el consejo anterior. Sin embargo, a diferencia del borgoña o tono cobrizo, sus cabellos tendrán una coloración más clara sobre toda la superficie capilar.
  • Nuevamente, te recordamos el uso del vino como agente oscurecedor del cabello. Al mezclar vino tinto con la henna en el momento de la aplicación, tu cabello obtendrá un tono rojizo oscuro muy interesante.
  • Aunque la henna no sea un tinte permanente, se recomienda su uso. Sus componentes naturales dan mayor suavidad y disminuyen la producción de grasa. Además, protegen las células capilares y aportan minerales para su crecimiento y su fortaleza. No generan efectos nocivos a largo plazo.

Ya sabes, realízate una prueba dermatológica para determinar si tienes alergia al producto. Es importante no atentar contra ti mismo en aras de la estética. La buena salud es la muestra más digna que una persona hermosa tiene para sí y para quienes la rodean.

Deja un comentario

WhatsApp chat