¿Cuánto dura el color de la henna en el pelo?

¿Cuánto dura el color de la henna en el pelo?

Ya sabemos que cambiar el color de nuestro cabello es maravilloso pero tenemos siempre una preocupación, cuántas veces tendremos qué aplicar el color. En ocasiones nuestro deseo de vernos diferentes no nos deja analizar con objetividad las opciones, y vamos a la tienda buscando el color que mejor se nos vea pero la duración y la frecuencia para aplicar esos químicos a nuestro tesoro capilar se nos pasa por alto. Y eso es un tema a considerar con mucho cuidado si en realidad amas tu cabello.

¡Solo imagina mes a mes decolorando o tan solo aplicando químicos!

En este punto es importante saber que la henna por ser un producto 100 % natural le hace mucho bien a nuestra cabellera. Los beneficios de este producto lo hacen ser el preferido de las mujeres de la India, que son famosas por tener uno de los cabellos más sanos y fuertes del mundo. Es un producto maravilloso y confiable.

 

También te va a interesar: Conoce qué es la henna hindú, la alternativa natural para tinturar el cabello.

 

Cómo aplicar la henna a tu cabello

Aplicar el tinte es muy sencillo: solo debes calentar un poco de agua, sin ser necesario que hierva, en un recipiente. Añade el polvo y ve aplicando agua y mezclando con una cuchara de madera hasta lograr una pasta que puedas aplicar fácilmente en tu cabello. la mezcla es algo pastosa pero no es difícil su aplicación. Trata de ensuciar lo menos posible frente, orejas, cuello y demás, al igual que tus manos. El tiempo de aplicación varía según las opiniones, pero entre más tiempo la dejes, mejor será el resultado. Después, lava tu cabello de manera habitual.

Normalmente los tintes que contienen químicos prometen larga duración y gran cobertura, pero sin tener en cuenta la salud de nuestro cabello, y terminamos unos meses después con cabelleras maltratadas y opacas.

Entonces ¿qué hará este maravilloso tinte natural por tu melena?

 

Entonces ¿qué hará este maravilloso tinte natural por tu melena?

 

Después de aplicártelo disfrutarás de color y salud en cada hebra de cabello por 4 – 6 meses, dependiendo del tipo que poseas. Ten en cuenta que este producto no sale de tu pelo completamente: simplemente va cambiando la intensidad del color. Para eliminarlo completamente deberás cortar el cabello hasta donde aún tenga el tinte. Así, si lo usas para tapar tus canas, con el pasar de los meses tomarán tonos anaranjados, lo cual se soluciona aplicando nuevamente el producto y gozando por más tiempo de todos sus beneficios.

En resumen, es el mismo proceso que tendrías que realizar con un tinte cualquiera con químicos, de cualquier marca o precio, pero sin los daños que estos ocasionan.

Trucos para que tu tinte dura más tiempo

Te presentamos algunos tips para mejorar tu experiencia con este tinte.

  • Puedes agregar 2 o 3 cucharadas de aceite de coco a la mezcla del tinte para que el producto dure más tiempo, ya que penetrará mejor en cada hebra.
  • Agrega un poco de yogur natural a la mezcla para incrementar la duración del tinte; se trata de un truco muy conocido.
  • Puedes usar vino tinto para reemplazar parte del agua con la que vas a preparar la mezcla. Este truco lo puedes usar para intensificar los tonos caoba, caoba claro y oscurecer un poco más el rojo.
  • Es bien sabido que el calor ayuda a que las fibras capilares absorban mejor tanto los tratamientos hidratantes como los tintes, y en este caso el resultado es maravilloso. Solo aplica calor dos veces por cada hora que dures con el tinte aplicado en el cabello.

Y si no quieres cambiar el color de tu cabello tienes una opción con este tinte natural; elije el tono neutro y tendrás todos los beneficios sin cambiar el tono.

WhatsApp chat