Tips para elegir el shampoo adecuado para tu cabello

Tips para elegir el shampoo

¿No sabes qué champú comprar? Hay muchas marcas en el mercado y todas tienen publicidades excepcionales. No obstante, existen varios factores a tener en cuenta al elegir el adecuado para tu cabello. A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a escoger el idóneo según tus necesidades.

Tipo de cabello

Es importante elegir un champú que se adapte al tipo de cabello que tienes. Por ejemplo, si tienes cabello seco, es recomendable elegir un champú hidratante que contenga aceites naturales como el aceite de argán o el aceite de coco. Si tienes uno graso, es mejor que te decantes por un jabón líquido con ingredientes astringentes como el romero o la salvia, para controlar la producción de sebo.

Problemas específicos

Si presentas caspa o caída, te sugerimos elegir un producto que contenga ingredientes específicos para contrarrestar estas complicaciones. Por ejemplo, para tratar la caspa, escoge un producto con ingredientes como el ácido salicílico o la piroctona olamina. Para intervenir la caída del cabello, es recomendable verificar que contenga ingredientes estimulantes del crecimiento como la vitamina B5 o la biotina.

Ingredientes nocivos

Evita ingredientes dañinos como sulfatos, siliconas y alcoholes, ya que pueden resecar y dañar el cabello. Te aconsejamos productos que incluyan componentes naturales, extractos de plantas y aceites vegetales. Algunos ingredientes ideales son la manzanilla, el aloe vera y la henna. A continuación, te contamos en detalle.

Ingredientes benéficos

El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y nutricionales, dado que contiene vitamina A, C y E, así como aminoácidos y minerales. De igual modo, ayuda a sellar la cutícula del cabello, lo que contribuye a retener la hidratación y a mejorar la apariencia de la melena.

La manzanilla, por su parte, destaca por sus propiedades calmantes y suavizantes. Contiene aceites esenciales y flavonoides que reducen la inflamación del cuero cabelludo.

Al combinar estos dos ingredientes, los resultados son excelentes. Se incrementa la producción natural de queratina y otras proteínas que hidratan y fortalecen todo el tejido dérmico.

pH del cabello

El pH óptimo para el cabello es entre 4 y 5.5. Toma nota del pH de tu cabello y compáralo con el producto que piensas comprar. Siempre que sean estos muy similares, podrás evitar desequilibrios.

Marca del producto

Elige marcas conocidas y confiables, que hayan sido testadas y recomendadas por profesionales y expertos en la materia. Si tienes dudas sobre un champú en particular, es recomendable probarlo antes de comprarlo. Pide un saché de prueba, una muestra gratis o compra una dosis reducida; ante cualquier reacción negativa suspende inmediatamente su uso.

También te recomendamos verificar que el producto que adquieras cuente con licencias y registros de calidad de acuerdo con la normativa al respecto, que te compartimos aquí. A continuación, te sugerimos un champú que recoge todos estos tips.

Champú de henna

El shampoo de henna contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a fortalecer el cabello, lo que contribuye a prevenir la caída y a mejorar su salud en general. Este jabón líquido, además, contiene otros ingredientes, como aceites esenciales y extractos de plantas, para mejorar aún más la salud del cabello.

Combina muy bien con aloe vera y manzanilla, y algunos productos reúnen todos estos ingredientes. Seguro es una excelente alternativa que se ajusta a todo tipo de cabello; conviene para prevenir o tratar caspa o caída y tiene un pH balanceado. Además, es ideal para cabellos tinturados o expuestos a pigmentaciones previas, brindando mayor consistencia al color, removiendo horquillas y eliminando la resequedad que dejan algunas tinturas.

Esperamos que estas notas te ayuden a encontrar el champú que se ajusta a tus necesidades. No dejes de seguir nuestros contenidos sobre cuidados estéticos. ¡Empieza por actualizar tu look, escogiendo el mejor champú!

WhatsApp chat