Henna para las canas: ¿cómo adquirir un alto cubrimiento?

Henna para las canas: ¿cómo adquirir un alto cubrimiento?

Cuando vemos la aparición de nuestra primera cana buscamos la forma de que esta nunca se note; tratamos de disimularla con tintes. Sin embargo, las canas siempre vuelven a aparecer.

Algunas cuestiones a tener en cuenta

Si tratamos de tapar las canas con tintes químicos, destruimos nuestro cabello. Por fortuna, la henna para el cabello nos soluciona varios problemas con solo una aplicación. Por ello, aquí te enseñaremos cómo cubrir las canas y adquirir un alto cubrimiento en el proceso.

Al  teñir nuestros cabellos solemos cometer muchos errores, pero cuando buscamos específicamente cubrir nuestros blancos cabellos, el trabajo se nos suele dificultar.

La henna, al ser un producto totalmente natural, no tiene compatibilidad con los químicos que posea tu cabello, por eso cuando te decides a usarla debes estar segura de no tener restos de dichos químicos, ya que ello te asegura total efectividad en la coloración que vaya a tener tu cabellera. Debemos tener muy en cuenta qué color que pensamos aplicar. Si es un color muy claro, quizás no recubra de la manera más efectiva nuestras canas y lo más probable es que queden con cierto tono rubio, cobrizo o incluso rojizo.

Trucos para lograr un mayor cubrimiento

Para evitar los problemas que acabamos de ver, podemos intentar los siguientes trucos:

Deja más tiempo aplicado el producto

Las instrucciones del producto suelen decir que con 20 minutos de aplicación es más que suficiente, pero la verdad es que mientras más tiempo permanezca en tu cabello, más efecto de color puede tener. Obviamente se debe tener moderación en ello.

Mezcla con otros productos naturales

De acuerdo al color que deseas aplicar a tu cabello, puedes mezclar la henna con otros productos. Pero ojo, deben ser 100 % naturales. Algunos de los artículos que puedes mezclar a la hora de teñir tu cabello, según el color del tinte, son: té (colores castaños), vino tinto (colores rojizos) o incluso miel.

Hay en el mercado algunas mascarillas naturales que se pueden mezclar con el producto para nutrir aún más el cabello. También debes tener en cuenta las recomendaciones y contraindicaciones que tiene la henna adquirida. Podrás notar cómo da más color a tu cabello.

Todo son ventajas con la henna

Una de las ventajas que tiene este tinte natural para el cubrimiento de las canas es que, a pesar de que necesitas aplicarla cada 15 días o cada mes, no daña tu cabello. Al contrario, lo protege de cualquier daño.

 

Tambien te va a interesar: ¿Con ganas de un cambio de look? Descubre por qué la henna es tu mejor opción.

 

Incluso, puede llegar a evitar las canas. Al mineralizar tu cabello y llenarlo de nutrientes y vitaminas, evita que las canas salgan. Es decir, puedes ocultar las que ya posees, hasta que las cortes, pero el pelo nuevo que salga podría salir de tu tono natural, haciendo perder las canas casi por completo.

Se cree que la henna color rojo nos da un tono más uniforme y completo. Cuando hablamos de darle color a nuestras canas, estas pueden quedar con un tono rojizo-cobrizo. Por esto mismo, es el producto que más se recomienda, pero debes recordar que tu cabello no es igual a todos y sus reacciones no serán las mismas.

Unas últimas recomendaciones

Haz pruebas previas con un poco de tu cabello, y luego de ver el resultado decide si completas la aplicación o buscas otro color. Lo importante es que quedes satisfecha con el cubrimiento que la henna proporciona a tu cabellera.

Podemos notar que no solo es importante darle color a tus canas, sino también buscar la forma de hacerlo y al tiempo nutrirlo, por ello el uso de la henna es lo más natural que puedes encontrar e incluso lo más sano.

WhatsApp chat