Cabello joven, claves para mantener tu cabello libre de canas

cabello libre de canas

Sin importar que sea producto del paso del tiempo o simplemente tu genética, las canas aparecerán en tu vida. Ello te hará buscar cientos de remedios para poder librarte de ellas, destacando por encima de cualquier otra opción la henna para canas, de la que te hablaremos a continuación.

Si bien el tinte común es la solución más rápida para solucionarlo, existen una serie de factores que podrían afectar tu cabello, pues al ser un producto químico y de baja durabilidad, habrá que estar retocando constantemente para esconderlas, lo que podría dañarlo severamente.

Sin embargo, existen alternativas más naturales, como lo es la henna, que te dará un efecto prolongado y evitará maltratar tu pelo.

¿Por qué se recomienda su uso?

Hecha totalmente con ingredientes 100 % naturales, esta es una de las opciones más recomendadas por las organizaciones de salud debido a sus grandes aportaciones para el cuidado capilar. Otros productos del mercado, por contra, tienen que pasar por un proceso mucho más agresivo para hacerte llegar al resultado que estás buscando.

Y es que no solamente ayuda a esconder aquellos cabellos blancos que aparecen, sino que, al ser un producto fabricado a base de plantas, nutrirá considerablemente tu cuero cabelludo. Otro de sus grandes beneficios es que dará un efecto lleno de brillo instantáneo, ya que este aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a devolver el brillo y suavidad que tanto deseas.

Alternativa natural

El uso de un tinte de natural para canas, en lugar de otra propuesta fabricada a base de componentes sintéticos añadidos a su fórmula, también favorecerá que tu cabello sea más natural y evitarás el deterioro en otras zonas debido a la exposición a químicos.

Esto se debe a que solo es preciso aplicarlo en aquellas partes que realmente necesitan ser cubiertas, lo que mantendrá un aspecto joven y difícil de notar, así como que se encargará de devolverle la fuerza y resistencia a tu pelo que podrá notarse de raíz a puntas.

Además, esta clase de alternativas para teñir la aparición canas, están fabricadas a base de los productos que indican, a diferencia de aquellos que pueden mencionar contener compuestos herbales y que están lejos de ser amigables para su uso.

Algunos productos convencionales, si bien están libres de químicos como lo son el amoniaco y derivados, tienen que pasar por un arduo proceso para que puedan cubrir las necesidades de sus clientes, lo que aumenta las probabilidades de daño.

El uso de tendencias más naturales, está totalmente recomendado para aquellas personas que buscan vencer el paso del tiempo y desean tener una imagen más rejuvenecida, al mismo tiempo que vigorizan su melena de una forma rápida y eficaz.

Recomendaciones

  • Si anteriormente se hizo uso de productos químicos en el cabello, lo ideal es dejarlo descansar al menos un mes antes de aplicar este tinte.
  • Hacer una prueba en un mechón antes de comenzar a aplicar para descartar cualquier reacción.
  • En caso de tener alguna afección capilar, se recomienda tratarla antes de aplicar el tinte.
  • Siempre utilizar guantes, así como ropa vieja que pueda ensuciarse sin temores.
  • Repartir el cabello en secciones y aplicar el tinte poco a poco en la zona deseada.
  • Se recomienda dejar reposar de 1 hora a hora y media el producto para obtener un resultado mayor.
  • Una vez que ya haya pasado el tiempo indicado, es momento de enjuagar con bastante agua. No es necesario aplicar champú.

De esta manera, con el uso de opciones más orgánicas para el cuidado y mantenimiento capilar, tener un cabello joven y sedoso gracias al uso de un tinte de natural para canas es mucho más fácil de lo que podrías imaginar.

Deja un comentario

WhatsApp chat