Henna Hindú: Consejos para cuidar tu cabello

como cuidar el cabello naturalmente

La aplicación de henna para dar color a distintas partes del cuerpo está estrechamente relacionada con las culturas orientales. De hecho en la India existe la costumbre ritual de decorar la piel de pies y manos con exquisitos diseños realizados con henna. Precisamente la henna hindú tiene varias virtudes que la convierten en uno de los tintes naturales para el cabello más recomendados para cuidar y proteger tu pelo. En esta nota te contamos como cuidar el cabello naturalmente y qué más puedes hacer para lucir siempre una melena saludable.

¿Tintes naturales para el cabello o productos ecológicos?

Existen distintos productos naturales para teñir el cabello, todos estos elaborados en base a sustancias provenientes tanto de especies vegetales como animales, y también minerales o del mundo de los hongos.

Sin embargo no debemos confundir los productos naturales con los tintes ecológicos. Esta distinción es importante porque cada vez más los usuarios se inclinan por la utilización de productos elaborados de manera respetuosa hacia el medio ambiente, pero a veces etiquetas como “ecológico”, “orgánico” o “natural”, pueden resultar un poco confusas.

Los tintes ecológicos aparecieron a partir del desarrollo de la biocosmética. Son productos para teñir el cabello elaborados en base a sustancias vegetales, que cumplen con la condición de no contener amoníaco, PPD, colorantes sintéticos o peróxido de hidrógeno.

como cuidar el cabello naturalmente

La diferencia está en que los tintes ecológicos permiten cambiar el color del cabello, mientras que los tintes naturales como la henna hindú y otros, tienen la función de recuperar o realzar el color natural del pelo con preciosos efectos de iluminación y reflejos en forma saludable.

Propiedades de la henna hindú para el cabello

Dentro de los productos naturales para teñir el cabello, la henna hindú es considerada uno de los más efectivos. En realidad, es el único capaz de combinar sus moléculas con las de la queratina del cabello, por eso es el de mayor duración. Además:

  • Nutre el cabello dándole más grosor y mejorando su aspecto en cuanto a brillo y volumen.
  • Protege el cuero cabelludo.
  • Previene la caída del cabello.
  • Reduce la caspa y grasitud del pelo.
  • Acelera el crecimiento.

También te va a interesar: El tinte henna hindú, un gran descubrimiento ecológico y natural

Cómo cuidar el cabello naturalmente – Consejos principales

Para que el color y la nueva vitalidad del pelo conseguidos a partir del uso de tinte henna se conserven por más tiempo, te recomendamos seguir estos consejos para que sepas cómo cuidar el cabello naturalmente:

  • Aplica el tinte henna hindú siguiendo cuidadosamente las indicaciones del fabricante.
  • Para que el color dure más tiempo, combina la preparación con aceite de coco o yogur natural, que al mismo tiempo hidratan y revitalizan el pelo.
  • Para que el color sea más intenso, aplica calor.
  • Para hidratar el cabello, aplica dos veces por semana una mascarilla casera combinando dos cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de cerveza y dos cucharadas de mayonesa. Deja actuar de 20 a 30 minutos.
  • Para combatir la grasitud, además de disminuir en lo posible la frecuencia de lavado, aplica una mascarilla preparada con aceite de coco y jugo de limón. Masajea suavemente a lo largo del pelo.
  • Para hidratar y nutrir el cabello quebradizo, prueba esta mascarilla destinada a nutrir y reestructurar el pelo: 3 cucharadas de gel natural de áloe vera, 3 cucharadas de cerveza y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar muy bien, dejando actuar por quince minutos. Utiliza esta mascarilla cada dos semanas.
  • Combina el tinte natural de henna con mascarillas capilares y champúes con extracto de henna para mantener el color. Recuerda que la combinación de tintes naturales para el cabello con áloe vera favorece los colores oscuros, mientras que para los colores más claros se recomienda utilizar productos con manzanilla.

 

WhatsApp chat