Vitaminas para el cabello ¿funcionan realmente?

Vitaminas para el cabello que lo fortalecen y lo hidratan

Sí tu cabello luce seco, opaco y se enreda con facilidad, quizás sea porque está experimentando las consecuencias de usar tintes químicos. Aquí encontrarás la forma de nutrir y restaurar las hebras capilares con la aplicación de vitaminas para el cabello. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Consecuencias de utilizar tintes en el pelo

1.Cabellos maltratados y opacos: El uso de tintes provoca daño en el interior de las hebras capilares, por lo que produce alteraciones en la cutícula capilar y en la capa protectora del cuero cabelludo. Estos químicos hacen que se quiebren las fibras capilares. Por tanto, pierde la capacidad de conservar los nutrientes que brindan la hidratación y la humectación necesarias para cuidar el cabello. Proporciona un cabello sin brillo y sin fuerza. El daño de estos productos es progresivo.

2. Pérdida abundante de cabello: La aplicación de tintes para el cabello produce inevitablemente un debilitamiento de este hasta el punto de provocar su caída. Eso sucede sobre todo en cabellos con pocos nutrientes y vitaminas, lo que ocasiona un acelerado desgaste en las hebras capilares y las capas protectoras del pelo. Algunas de las señales para identificar un cabello quebradizo y propenso a caerse son que se perciben las puntas abiertas, irritación en el cuero cabelludo y encrespamiento.

3. Hipersensibilidad a sus componentes: Sus compuestos químicos suelen ser altamente agresivos y las consecuencias de estos productos en el cabello son numerosas. Además, llegan a ocasionar fuertes irritaciones y molestias en el cuero cabelludo, hasta provocar caspa y sarpullido.

4. Riesgo a quemaduras: Algunos de los ingredientes del tinte suelen ser tan peligrosos que dan lugar a quemaduras en la cutícula del cabello. Lo más desesperante es que una vez quemadas las fibras capilares no pueden repararse, a no ser que se corte radicalmente el pelo hasta esperar que vuelva a crecer de forma saludable desde cero.

5. Mayores probabilidades de desarrollar patologías: La exposición constante a estos productos químicos aumenta la probabilidad de padecer algún tipo de patología. Se convertiría entonces en una de las consecuencias más peligrosas de la utilización de tintes en el cabello. Ciertos estudios aseguran que los agentes químicos utilizados en la fabricación de tintes son cancerígenos.

 

Tipos de vitaminas que reparan y nutren tu cabello

Las vitaminas para el pelo fortalecen e hidratan las hebras capilares, por lo que su aplicación es fundamental para lograr un cabello sano, manejable y hermoso. A continuación, te mostramos las más importantes que puedes consumir para nutrir tu melena:

Vitamina E: Esta vitamina ayuda a que los folículos pilosos absorban de manera uniforme los nutrientes fundamentales que reciben. Promueve la aparición de un cabello fuerte y sin riesgo de caída. Igualmente, estimula y acelera el crecimiento del cabello y permite que luzca sano y sedoso.

Vitamina C: Este ingrediente posee propiedades antioxidantes que restauran y protegen las hebras capilares y ayuda a conservar el color natural de la melena. Igualmente, estimula la síntesis de colágeno, lo que minimiza su rotura y logra un cabello firme y estable.

Vitamina D: Sus propiedades permiten lucir una cabellera abundante porque estimula la absorción de calcio y el desarrollo de las células sanas. Es un nutriente clave a la hora de hidratar y fortalecer el cuero cabelludo.

Vitamina K: La aplicación de esta vitamina permite activar la redensificación del pelo. Además, ayuda a producir un aceite natural que permite lucir un cabello mucho más brillante y atractivo.

Lucir un cabello sano y hermoso es lo que todos queremos, y tú puedes lograrlo sin perjudicar tu salud. Si buscas opciones seguras, hazlo a través de ingredientes y vitaminas naturales que nutran y fortalezcan tu melena.

También te puede interesar: 5 Ideas para mantener la nutrición de tu cabello

Deja un comentario

WhatsApp chat