¿Los aceites naturales engrasan el cabello?

los aceites naturales engrasan el cabello

Cuando hablamos de poner aceites en nuestro cabello, pensamos primero en la grasa. Y es que existe la creencia de que los aceites naturales engrasan el cabello tras aplicarlos. La realidad es que todo depende de la forma en que los apliques y del tipo de aceites esenciales que uses.

Los aceites, más que hidratar el cabello, lo humectan. Esto significa que el cabello absorbe los nutrientes de los aceites y estos, a su vez, proporcionan una capa que evita que el pelo pierda la humedad. Son como caballeros de brillante armadura que te protegen y ayudan al mismo tiempo.

Conoce los beneficios que te proporcionan los aceites

  • Muchos de los problemas que padece nuestro cabello se pueden solucionar con aceites. Los inconvenientes como la caspa, el frizz, la resequedad o las puntas abiertas pueden ser cosas del pasado simplemente aplicando el aceite indicado en nuestro cabello.
  • Si quieres que tu cabello crezca o brille más que las estrellas, definitivamente, existe un tipo de aceite que se adapta a cualquier exigencia.
  • La cantidad de aceite correcta depende de muchos aspectos, pero si sigues correctamente las instrucciones, será muy fácil que tu cabello se vea fantástico sin que tienda a volverse grasoso. Existen factores como el tipo de cabello y las condiciones generales de la persona que pueden influir en la cantidad de aceite que necesita el cabello. Lo mejor siempre es empezar por una pequeña cantidad y partir de allí.
  • Los aceites ayudan a que el cabello gane volumen y brillo. También pueden hacerlo más manejable. Porque, seamos sinceras, ¿quién no quiere un cabello perfectamente obediente?
  • Las vitaminas y minerales presentes en los aceites ayudan a tu cabello proporcionándole lo que le pueda faltar o que, por alguna razón, tu cuerpo no logre producir.
  • El fortalecimiento del cabello es un gran beneficio que se puede lograr a través de los aceites. Definitivamente, a nadie le gusta andar por la vida recogiendo el cabello de la ropa o de todos los artículos que usa a diario.
  • Algunos aceites ayudan a controlar la producción de sebo en nuestro cabello. Los aceites no son sinónimos de grasa.
  • Son muy fáciles de usar. Solo hace falta informarse bien y leer las instrucciones para emplear los aceites. Tendrás resultados excepcionales en la palma de tu mano.
  • Los aceites no solo funcionan para el cabello, sino que hay múltiples opciones disponibles para diferentes usos. Algunos aceites también son adecuados para el cuidado del rostro, para las mascarillas o el uso corporal.
  • Son productos naturales, por lo que no tendrás que preocuparte por químicos que puedan dañar tu cabello. Eso sí, has de tener en cuenta que algunos aceites quizá no interactúen bien con tu cabello. Esto significa que no son los adecuados para ti. Pero no te desanimes, pues existen muchas opciones que se acomodan a todas las necesidades.

También te puede interesar: 8 cosas que debes saber sobre los aceites naturales

Los aceites no tratan de ser nuestros enemigos. Su función no es engrasar nuestro cabello. A veces, solo ocurre que los residuos producidos por la aplicación de los aceites provocan un sebo que puede resultar incómodo.

Recuerda que todas mujeres son diferentes y sus cabellos también. No todos los productos sirven para todas las personas. Tampoco la misma cantidad funcionará de igual manera en cada mujer.

Cuando decidimos usar aceites en nuestro cabello, es crucial que determinemos el tipo de loción que nuestro cabello necesita, así como la cantidad que vamos a utilizar. Comenzaremos por una pequeña cantidad y, paso por paso, iremos mejorando. Haz todo esto con el fin de resolver qué es mejor para tu cabello. Al final, tu pelo es el que manda.

Deja un comentario

WhatsApp chat