8 cosas que debes saber sobre los aceites naturales

cosas que debes saber sobre los aceites naturales

¿Sabías que los aceites naturales tienen grandes beneficios para nuestra cabellera? Los aceites esenciales tienen múltiples usos tanto en el ámbito de la salud como en el de la belleza; nosotros vamos a referirnos a su aplicación en el cuidado del cabello teñido, particularmente al teñido con henna. La mayoría de los tintes naturales están hechos a base del componente mencionado anteriormente y, por ello, el uso de aceites para el cuidado del cabello teñido con este tipo de tintes es lo más apropiado. Para que te convenzas tú misma de ello, te traemos una lista sobre lo que debes saber de dichos aceites, ¡entérate!

Lo básico sobre el aceite natural o esencial

1) Origen de los aceites

Déjanos platicarte que dichos aceites son aquellos que se obtienen directamente de productos de la naturaleza, como son las plantas y sus derivados. Existen aceites de jojoba, sésamo, ricino, entre otros que son muy recomendables para el cabello.

2) Frecuencia de aplicación

La frecuencia de aplicación depende del estado de tu cabellera, es decir, si lo tienes muy maltratado te recomendamos que mínimo una vez a la semana hagas baños de aceite sobre tu pelo; pero si gozas de un cabello sano puedes aplicarte aceites hasta cada dos semanas.

3) Modo de aplicación

La mejor forma de aplicación es la que se hace de la raíz a las puntas; haciendo un suave masaje con las puntas de tus dedos y aplicando solo unas gotitas de aceite, no es necesario humedecer de más el cabello.

4) Recomendaciones de uso

Lo primero que debes saber es que el uso de los aceites sobre pelo mojado no está recomendado, ya que para que penetren bien en tu cabello es mejor que se apliquen una vez que se encuentre bien seco.

5) Tiempo de aplicación

Para un mayor efecto es recomendable que se dejen actuar por un lapso de tiempo prolongado. Lo ideal sería que te aplicaras el aceite sobre tu melena antes de ir a dormir y lo dejaras reposar toda la noche; pero si no deseas hacerlo así, asegúrate de que como mínimo lo tendrás dos horas haciendo efecto en tu pelo.

6) Contraindicaciones de uso

Si vas a salir a la calle, es mejor que no te apliques el aceite, o bien, deberás recurrir a retirártelo antes de salir (lo recomendable es que lo laves con agua y champú), pues la exposición a la luz solar, el calor y la contaminación no son los mejores aliados para conseguir buenos resultados. Además, otro punto a tomar en cuenta es que el uso de aceite de coco despigmenta el color del cabello de manera prematura, por lo que deberás evitarlo.

7) Aceites más recomendados

Los mejores aceites son aquellos que son bajos en ácidos grasos saturados, pues lejos de engrasar el pelo contribuyen a regular el exceso de sebo en este al neutralizar el pH de los folículos capilares del cuero cabelludo, además de proteger e hidratar las capas más superficiales del cabello. Algunos ejemplos de estos aceites son los de primera prensada en frío, como son los de almendras dulces y de semilla de uva.

8) Otros usos de los aceites

Te encantará saber que después de aplicarte los aceites sobre el pelo, también podrás hacerlo sobre la piel de tu cuerpo y obtener beneficios que van desde la hidratación, pasando por el control de dolores y/o molestias en sitios específicos hasta la relajación de la tensión muscular y… ¡el control del estrés emocional!

En conclusión, ¡sácale el máximo partido a los tintes naturales para tu cabello y al  uso de estos aceites que nutren, protegen y cuidan de tu pelo! Te aseguramos que desde hoy en adelante se convertirán en uno de tus must de belleza.

También te puede interesar: Por qué pasarse a la pigmentación vegetal

Deja un comentario

WhatsApp chat