El amla, poderosa planta que potencializa los beneficios de la henna

El amla componente de la henna

Si andas en la búsqueda de productos que contengan plantas naturales y que le den vida a tu cabello, el grosellero indio es la solución. Posee un sinfín de propiedades que ayudarán a que tu melena se mantenga saludable y le otorgarán un brillo y una elegancia que seguro te encantarán.

¿Qué es esta planta?

Amla es un árbol de origen hindú conocido en la comunidad científica con el nombre de Emblica officinalis. Se emplea en Medicina natural y es muy recomendada por aportar beneficios para la belleza en general, así como para aliviar diversas dolencias del aparato digestivo, entre otros.

La medicina ayúrveda implementa de forma constante el uso de esta planta para buscar el rejuvenecimiento físico. Además, le reconoce diversos beneficios para el cabello que otros productos naturales no garantizan.

Puedes encontrar las propiedades de está henna planta, está es utilizada en el cabello y en la cejas ya que te permite conseguir una coloración dependiendo del tono que desees. Es un tinte natural que no maltrata ni daña tu pelo ya que es a base de productos orgánicos no como los tintes sintéticos que son a base de colorantes y químicos nocivos para la salud.

Beneficios de esta planta para el cabello

En la cosmetología en general esta planta es muy usada como antioxidante, ya que ofrece la posibilidad de tonificar el cuero cabelludo y dar lugar a una melena hermosa que vaya desde la raíz hasta la punta.

Asimismo, su uso frecuente te brindará otras ventajas que te mencionaré a continuación.

  • Evita la caída del cabello: Esta planta, al contener diversas vitaminas, ayuda a fortalecer las hebras capilares y, por ello, resulta una alternativa muy efectiva para tratar la caída del cabello.
  • Otra de las ventajas que tendrás al usar productos que incorporen esta planta es que el frizz se minimizará y evitarás el encrespamiento, debido a que contiene aceites minerales que humectan el cabello. En definitiva, conseguirás una cabellera lacia por más tiempo.
  • Olvídate de los nudos, ya que al estar humectado, será más fácil y manejable al momento de peinar y desenredar; eso resulta ideal para los más pequeños del hogar.
  • Si eres adicta a los tintes, usar esta planta te será de gran ayuda debido a que minimizará los daños que puede causar cualquier producto químico. E, incluso, de forma extra podrás retrasar la aparición de canas en el cabello, ya que estimula la pigmentación.

henna planta

Modo de uso: Henna planta

La aplicación de esta planta podrás hacerla de distintas maneras debido a que se encuentra en diversas presentaciones como polvo, aceite y cápsulas. Incluso, si consigues la planta, podrás elaborar una infusión fácilmente.

Un ejemplo de su implementación son los productos naturales para cambiar el tono del cabello como la henna. Con ella tendrás la opción de mezclar el tinte con el aceite de la planta y luego aplicar una mascarilla; al retirarte la preparación, notarás que tu melena tendrá un color más profundo y un brillo intenso y único.

En el caso de usarla para evitar la caída del cabello, puedes preparar un tónico con polvo del árbol y mezclar con agua tibia e inclusive incorporar sábila; todo ello en un recipiente con atomizador para rociar tu cabellera diariamente. De forma complementaria podrás ingerirlo como té si consigues el arbusto.

Finalmente, Phyllanthus emblica es una planta reconocida por la comunidad científica por sus efectos positivos tanto en el área de cosmetología como en la salud en general. Por incluir diversas vitaminas y minerales es considerada un antioxidante natural, que no solo contribuirá al cuidado de tu cabello, sino que además, si es usada y tomada con regularidad, verás efectos significativos en la piel.

Así que no dudes en implementarla en tu rutina de cuidado personal, ya sea al momento de aplicarte una mascarilla o de darte un tinte natural.

Deja un comentario

WhatsApp chat