Desmintiendo mitos: ¿Todos los tintes maltratan el cabello?

Desmintiendo mitos Todos los tintes maltratan el cabello

En muchas ocasiones, por el afán de cubrir esa raíz naciente en tu cuero cabelludo o de obtener el color que deseas en tu pelo, adquieres el primer tinte que encuentras en la farmacia y no te fijas en qué tipo de producto estas aplicándote. Muchos de estos productos, efectivamente, tienen una alta concentración de químicos que, a largo plazo, van a maltratar tu cabello. Sin embargo, la buena noticia es que no todos tienen estas características, la clave está en instruirte sobre qué producto vas a utilizar y qué tipo de nutrientes te aporta.

Existen infinidad de marcas en el mercado que ofrecen toda clase de tinturas capilares, las venden como la solución a los cabellos más maltratados, pero son solo los tintes naturales para el cabello los que van a lograr que este se restaure y deje de recibir esos agentes que lo deterioran desde la raíz hasta la punta. Este tipo de productos, precisamente por tener pigmentos vegetales, no son tan invasivos, protegen el pelo y ofrecen resultados sorprendentes.

¿Qué tipo de ingredientes son ideales para cada tinte y cuáles no?

Es ideal que el tinte que has elegido esté libre de parabenos, amoniaco, plata o colorantes, pues estos agentes químicos con el tiempo van a irritar la epidermis, generar alergias o simplemente van a restar salud a tu pelo. Por el contrario, es aconsejable utilizar tintes con bases o pigmentos vegetales que contengan ingredientes como canela, queratina, aloe vera o aceite de sésamo.

Uno de los ingredientes que más ha revolucionado el mundo de los tintes vegetales es la henna, un poderoso nutriente natural proveniente de las hojas de la planta Lawsonia Inermis, que se encuentra en el Medio Oriente. Estas hojas se recogen cada primavera, se secan al sol y luego se maceran para generar un polvo que es aplicado como base esencial en los tintes naturales.

 

 

 

También te va a interesar:Características de un tinte para cabello natural

 

Los tintes a base de henna, al ser libres de químicos y tener los nutrientes de esta planta, aportan importantes beneficios para la salud del pelo, entre ellos:

 

  • Fortalecimiento y protección contra agentes externos.
  •  Hidratación y nutrición del cabello.
  • No altera el PH natural del cuero cabelludo.
  • El cabello obtiene volumen natural y crece más rápido.
  •  Le da brillo al pelo y este se vuelve más manejable.
  •  Restaura las puntas abiertas.

 

Uno de los ingredientes que más ha revolucionado el mundo de los tintes vegetales es la henna

 

La henna en los tintes es de gran utilidad para mujeres con canas que quieran cubrirlas naturalmente, también para quienes tienen el cabello teñido o quienes aún no han intentado tinturarlo por querer conservar el color natural que, con el tiempo, se va opacando por el uso constante de planchas y secadores, o simplemente porque no se le ha dado un tratamiento adecuado. De cualquier manera, este ingrediente protege las hebras capilares y aporta nutrición constante.

Una de las recomendaciones más importantes es tener cuidado con las imitaciones. Para reconocer un verdadero tinte a base de henna debes leer muy bien los componentes del producto, pues en ocasiones, a pesar de que dicen que es 100% henna, suelen aparecer ingredientes metálicos que pueden deteriorar el cabello e incluso quemarlo. Así que presta atención a la cajita del tinte.

Por último, acompaña tu proceso con un tratamiento de confianza, trata de utilizar acondicionador, pues de esta manera tu pelo se conservará hidratado y sedoso. Siguiendo estas recomendaciones, el uso de la henna para tinturar tu cabello será muy beneficioso y obtendrás los resultados que esperas en corto tiempo. Recuerda siempre comprar los productos en un distribuidor confiable, pues en sus manos está tu salud capilar.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat