Características de un tinte para cabello natural

Características de un tinte para cabello natural

Todas en algún momento de nuestra vida hemos pensado en hacernos un cambio de look. Algo que nos haga ver más atractivas y cambiar el color de nuestro cabello es una muy buena opción, pero nos retraemos de tomar esta decisión porque pensamos que estos tintes nos van maltratar el cabello peor aún llegar a dañarlo.

Pero esto ya no debe preocuparnos: gracias a los avances y las nuevas técnicas encontramos en el mercado tintes amigables con nuestros cabellos, que no lo maltratan. Esto es así porque se elaboran a base de extractos naturales, a diferencia de los tintes clásicos.

Y para poder tomar una buena decisión con respecto a cuál tinte usar, veamos algunos aspectos básicos que deben de tener los tintes de origen natural y los beneficios que estos aportan a nuestra salud capilar y en general.

Beneficios de usar tintes naturales

Un cuero cabelludo y un cabello saludable es lo que más se anhela, por eso es importante utilizar productos naturales y en el caso del tinte para cabello que no solo nos aporte un cambio de color a nuestro cabello, sino que también lo restaure y le de vida y para protegerlo, lo más adecuado es usar productos lo más naturales posibles que contengan en especial:

1. Aceites esenciales, que reestructuran el cabello como el aceite de argán y el de oliva y que por nada contengan amoniaco el cual es muy fuerte y agresivo con el cabello.

2. Que sea 100% natural, en su mayoría compuesto por plantas tintoreras, lo que no solo resulta beneficioso para nuestra salud sino también para el medio ambiente tales como la henna, conocida como la reina de los tintes vegetales la cual se puede encontrar sola o acompañada para lograr dar tonos de colores como los rubios, castaños y negros. Otros extractos naturales son el índigo y la cúrcuma que por lo general se usan mezclados porque aportan oscuridad al color, por ejemplo, al ser mezclados con la henna.

 

Beneficios de usar tintes naturales

 

3. Además de los productos principales ya mencionados, podemos encontrar otros como la manzanilla o también llamada camomila a la que se le atribuyen propiedades tintoreras las cuales se encuentran en sus flores gracias a su principio activo, la apigenina. También se encuentran la miel y la canela por sus efectos decolorantes. La centaura por dar reflejos azulados especialmente en cabellos azulados.

Tintes naturales: la mejor opción para tu cabello

Ya conocemos los ingredientes principales que deben de contener estos tintes naturales, pero ahora hay que asegurarse de ello y por eso es importante detallar sus empaques los cuales deben de tener una certificación o garantía dada por alguna entidad que certifique la naturalidad del producto y nos de la confianza de que estamos comprando algo de calidad y beneficioso para nuestra salud.

También te va a interesar: 3 recomendaciones de oro para que tu tinte henna dure más tiempo.

Así que teniendo en cuenta las características que debemos buscar ya podemos intentar probar los tintes naturales. Aunque muchos creen que estos tintes nos son capaces de aportar color a nuestro cabello o que no son duraderos, porque se van a salir más fácil con las lavadas, esta creencia es totalmente falsa: están elaborados con la más alta calidad, y lo que es más, aportan al cabello una belleza y salud mayor que la de los productos químicos.

Como no queremos dañar el medio ambiente ni perjudicar nuestra salud, lo mejor es optar por usar productos naturales. Así como incluimos en nuestra dieta productos saludables que aportan beneficios a nuestra salud, también debemos pensar que el tinte que usamos entra en nuestro organismo. Si este es natural nos va a ayudar a permanecer saludables, sin producirnos alteraciones en nuestro cuero cabelludo y organismo.

Deja un comentario

WhatsApp chat