3 recomendaciones de oro para que tu tinte henna dure más tiempo

3 recomendaciones de oro para que tu tinte henna dure más tiempo

El tinte de henna es una de nuestras formas de coloración para el cabello favoritas por distintas razones: revitaliza el cabello, añade volumen, produce unos agradables destellos, logra difuminar las canas y previene el desarrollo de hongos y bacterias; y todo sin la necesidad de utilizar agentes químicos.

Sin embargo, al ser un tinte orgánico, presenta ciertos retos en relación a la forma de aplicación y resultados del teñido. De tal forma, una desventaja del uso de este tinte es que el color puede diluirse rápidamente, aunque los activos de la henna se mantienen vigentes por al menos 6 meses. No es muy recomendable, eso sí, su sustitución por una opción con amoníaco, ya que en algunos casos puede producir efectos adversos (sobre todo con los resultados de la coloración del cabello).

Si ya te has decidido a emplear henna, nos gustaría sugerirte una serie de recomendaciones para que tus resultados sean duraderos y prolongues los efectos del uso de este genial tinte natural cuanto más mejor.

 

También te va a interesar: Tinte Henna vs Tinte Químico, te contamos cuál elegir.

 

Factores que pueden extender la duración del tinte de henna

Cómo ya hemos mencionado, en anteriores artículos, la henna es un colorante natural que puede actuar con otras hierbas o flores para ofrecer resultados distintos, sobre todo en relación al tono de la coloración. Pero si lo que deseas es extender la duración de la coloración, por el uso de tinte de henna, te recomendamos seguir estas tres reglas de oro.

 

Factores que pueden extender la duración del tinte de henna

 

1. Extender por más tiempo el periodo de exposición

Contrario a un tinte regular, la henna no produce efectos secundarios si extiendes el periodo de exposición del cabello. Así, si procuras dejar expuesto el cabello, ante la arcilla de la henna, por horas, los resultados serán mejores. De tal forma, la coloración puede ser más prologada, ya que el pigmento puede penetrar con mayor profundidad el cabello y adherirse mejor.

De igual forma, no está demás el recordarte que, si no realizas la correcta aplicación del tinte de henna, en un proceso algo tedioso y largo, los resultados que estás buscando pueden no ser los deseados.

2. Acidificar la mezcla de henna

El pigmento natural que libera la henna puede incentivarse con el uso de un ácido. Por tanto, para lograr promover este desarrollo de liberación del pigmento, la sugerencia es acidificar con un compuesto natural, como lo puede ser el limón (aunque, si te causa mucha irritación, también puedes emplear naranja).

La idea en general es obtener una pasta que puede incrementar el grado del pH en la henna. Y para esto, solo basta con verter un poco de limón, reemplazando una porción del agua, y dejar reposar la mezcla al menos 12 horas previas, para obtener la liberación del pigmento.

3. Hacer uso de shampoo de henna

Por último, te sugerimos el uso de un shampoo de henna. Como es obvio, se sugiere el uso de este tipo de shampoo debido a que también emplea la henna para sacar el máximo provecho de las propiedades de esta planta. Así, además de obtenerse todos los beneficios vinculados a la henna hindú, proporcionando una apariencia capilar increíble, también se logre extender la coloración por el uso de un tinte de henna.

Ahora el tintado con henna no tendrá nada que envidiar al químico

Puede que la tintura del cabello con henna no ofrezca los mismos resultados, en comparación con el uso de tinte químico; sin embargo, si lo que deseas es prolongar la duración del tinte, al aplicar henna hindú, los consejos anteriormente descritos te ayudarán para prolongar los resultado de un productos orgánico y que no maltrata tu cabello.

Deja un comentario

WhatsApp chat