¡Tonos para todos los gustos! Dile adiós a los tintes tradicionales

Tonos de Henna para el cabello

Como sabes, la henna es una maravilla para matizar el cabello y ha llegado a esta parte del mundo a revolucionar de los tintes de cabello. ¿Por qué? Porque este producto trae a nuestro cuerpo muchos beneficios y nos aleja de tantos químicos dañinos para nuestra piel y cabello.

Químicos dañinos para nuestro cabello

A raíz del éxito reciente de la henna, muchas empresas de tintes para el cabello han desarrollado productos con información falsa, ya que identifican sus productos como de henna natural cuando en realidad cuentan con una cantidad exagerada de químicos perjudiciales para nuestra salud.

Debes verificar que la henna que compres sea 100 % de origen vegetal y que no contenga:

  • Parafenilendiamina (PPD): debes cerciorarte de que no contenga en la lista de ingredientes este químico, ya que es el más peligroso que podemos administrar a nuestra piel.
  • Mercurio amoniacal.
  • Hidróxido de amonio.
  • Nonilfenol.
  • Parabenos.
  • Resorcinol.
  • Formaldeido.

También, si el envase menciona que aclara el cabello, significa que este contiene otros componentes químicos que pueden ser dañinos. El único color que da la henna es el rojo y su tonalidad dependerá del porcentaje de melanina que posea nuestro cabello.

¿Qué tono obtendré?

Ahora, si ya identificaste que la empresa a la que vas a comprar la henna es proveedora del producto y este cuenta con componentes de origen vegetales, debes entender qué color te otorgará dependiendo de la melanina de tu cabello.

Al depender del grado de melanina del cabello, la henna se ha vuelto el principal tinte para personas que tienen canas, ya que el tono que se obtendrá puede llegar a ser más controlado.

Si no posees canas, los tonos pueden ser cercanos a los siguientes dependiendo de la base. A continuación, los colores de henna:

  • Si el cabello es rubio o de canas, el color va a ser un rojo fuerte y vibrante.
  • En el cabello castaño, el color que se obtendrá va a ser cobrizo muy bello.
  • Y, si el cabello es negro, el color será tan oscuro que casi no se notará y se necesitaría de los rayos del sol para notar la diferencia.

Recuerda que, si tienes canas, al aplicar la mezcla es mejor esperar de 4 a 6 horas para asegurar que agarre bien el color. En los otros casos, con una espera de 2 a 4 horas será más que suficiente.

Al tener canas y al llegar a aplicarse repetidas veces la henna en el cabello, puedes lograr desde el tono rojo vibrante hasta un tono chocolate oscuro muy lindo.

Para conocer qué tono te quedaría bien, recuerda que también dependerá de tus gustos y tu tono de piel. Cuanto más oscura sea tu piel, mejor te quedarán los tonos de cabello fríos estilo el color chocolate intenso. En cambio, si tu piel es más clara, los tonos de cabello cálidos estilo un rojo brillante te quedarán increíble.

Otras ventajas de la henna

La henna no solo nos otorga tintes para el cabello sin químicos, sino que también nos ofrece muchos beneficios.

Algunos de ellos te los mencionamos a continuación:

  • La henna, al ser aplicada, protege de los rayos UV.
  • Da humectación.
  • Otorga brillo al cabello.
  • Elimina los piojos y la caspa.

Sin lugar a dudas, la henna llegó a nuestras vidas para solucionar muchos males que nos proporcionaban los tintes de cabello tradicionales con todos esos químicos añadidos. Te recomendamos siempre verificar que no seas alérgica a este producto, ya que el ser natural no lo exime de poder generarte alergias.

Para concluir, te recordamos que este producto debe ser en su mayoría hecho con componentes naturales para que te aporte todos los beneficios antes mencionados. También siempre es mejor contar con productos naturales para tu bienestar y evitar enfermedades.

Deja un comentario

WhatsApp chat