¿Cabello oscuro y quieres tinturarte de color claro? Esto es lo que debes saber

Cabello oscuro y quieres tinturarte de color claro Esto es lo que debes saber

La tintura para el cabello de origen natural es la más recomendada para lograr la tonalidad deseada, un brillo intenso y el fortalecimiento de la estructura de cada fibra capilar desde la raíz hasta la punta. También tiene un papel fundamental en el proceso de hidratación y cuidado del cuero cabelludo.

 

También te va a interesar: ¿Cómo elegir el tinte ideal para tu cabello?

 

Tintura para el cabello de origen natural y artificial

 

Es importante que sepas que existen un sinfín de productos que prometen tinturar tu cabello y dejarlo fantástico; sin embargo, aquellos que tienen un origen artificial provocan ciertos daños a la fibra capilar que puedes evitar a tiempo.

Aquí te mencionaremos algunas desventajas de utilizar un tinte químico:

 

  • A) Si bien, las tinturas de este tipo ofrecen una amplia gama de colores y resistencia al paso del tiempo, pueden causarte daños en el cabello, tornándolo quebradizo y reseco.
  • B)  Su composición química puede despertar ciertos síntomas alérgicos en el cuero cabelludo. En caso de que se registren lesiones, puede irritar aún más la zona afectada, provocar infecciones y retardar la cicatrización.
  • C) Si se trata de un producto de dudosa procedencia, el cabello puede evidenciar una decoloración irregular, daños en la raíz e incluso su caída con el simple peinado.

 

El tinte de origen natural no solo garantiza un color permanente del cabello, sino también nutrición, volumen y brillo.

La henna es un tinte que otorga al cabello el color deseado, lo hidrata y repara sus puntas en un corto periodo. Las ventajas más importantes de un tinte natural de estas características son:

 

  • Su origen vegetal hace que puedas emplearlo en reiteradas ocasiones y sin riesgos de dañar la fibra capilar. Además, ofrece una gran gama de colores.
  • Posee propiedades nutricionales que le dan a la fibra capilar grosor y fuerza. Los minerales que este tinte le suministra al cabello dan lugar a una fibra voluminosa y resistente.
  • Al encontrarse libre de productos químicos, no daña el cuero cabelludo ni lo irrita. Posee propiedades antisépticas que mantienen alejados a los hongos o bacterias.
  • Ayuda a reparar el cabello dañado por incidencias climáticas o por el uso de productos químicos durante un periodo extenso.

 

Tintura para el cabello de origen natural y artificial

 

Aclarar el cabello en sencillos pasos

 

Si tu cabello tiene una tonalidad oscura y deseas pasar a una más clara, existen muchos métodos que pueden traerte buenos resultados y sin someter tu pelo a costosos y nocivos procesos. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para aclararlo:

 

  • 1. Deberás realizar un tinte natural con hojas y flores de Manzanilla. La forma correcta de emplearlas es realizando una infusión con cinco gramos del vegetal, luego dejar que el preparado llegue a una tibieza tal que pueda ser aplicado sobre el cabello.
  • 2. Una vez que hayas logrado una tonalidad mucho más clara que la que tenías antes de tomar la decisión de cambiar el color de tu cabello, deberás realizar un preparado de cassia y henna, esta combinación le otorgará brillo y vitalidad a la fibra capilar. La mezcla tiene que ser realizada con agua tibia.
  • 3. Es importante que reiteres la aplicación de una infusión de Manzanilla para conservar por más tiempo la tonalidad clara; aunque también es importante su utilización para aprovechar las propiedades antibacterianas, sedantes y antialérgicas.
  • 4. Por último, deberías preparar una crema a base de miel, canela y aceites naturales para aplicarla de forma tal que cubra todas las fibras, debiendo dejar que repose esta preparación por treintas minutos y enjuagar. Así se mantendrá la tonalidad y se nutrirá el pelo.

 

Recuerda que puedes lograr aclarar tu cabello con productos naturales fáciles de usar. Deberás evitar emplear químicos y productos extraños que solo pueden poner en riesgo tu salud y estética capilar.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat