¿Por qué no existe henna de colores fantasía?

Algunos dicen que los tintes que contienen amoniaco y agua oxigenada son nocivos, ya que deterioran seriamente las fibras del cabello. Otras personas afirman que, aunque la henna es de origen vegetal, la duración del color es más corta y que, después de varios lavados, el pelo toma un tono naranja que desmejora nuestro aspecto.

Además, se afirma que, con ella, no se pueden obtener colores fantasy. ¿Qué dices tú?, ¿apuestas por el uso del tinte henna?

Consejos de colores fantasía para el cabello

cabello de colores fantasia

En primer lugar, has de saber que existen tintes químicos que usan componentes que disminuyen el daño a los tejidos del cabello. Sin embargo, cuando se trata de colores tipo fantasía, es necesario usar tinturas a base de elementos químicos capaces de adentrarse en las fibras y permanecer, al menos, tres meses. De lo contrario, estarías perdiendo tu dinero y tu salud capilar.

Por otro lado, no existe ningún tinte que esté libre de químicos. La henna también requiere del uso de sustancias estabilizantes que proporcionan a la mezcla control sobre el tono resultante.

Por este motivo, hasta las marcas más reconocidas contienen algo de químicos para que tu cabello luzca tal como lo deseas. Se podría combinar la henna y los tintes sintéticos, aunque, según los expertos, estas mezclas no siempre terminan con buenos resultados.

También te va a interesar: ¿Alérgica a la henna y aún no lo sabes? 5 razones para hacerte la prueba de sensibilidad.

Existen numerosos mitos sobre los tintes. Uno de ellos se relaciona con tinturarse durante el embarazo. Los expertos en belleza afirman que, si sigues todas las instrucciones de seguridad que te dan los especialistas en salud capilar, tú y tu bebé no tendréis ningún problema. De hecho, el uso de la henna es recomendado en estos casos. Después de todo, la salud es primero y, sobre todo, si se trata de tu propio hijo.

Una cosa está clara, no se puede ser vegano y carnívoro a la vez, por ello, te invitamos a que tomes una decisión en materia de tintes capilares. Si deseas lucir como las hadas de las historias del anime, en tu destino aparecerán las tinturas químicas, las cuales puedes aplicarte acompañadas de un tratamiento con aceites vegetales y nutrientes naturales.

Por el contrario, si deseas mantener tu cabello sano y libre de químicos corrosivos, te recomendamos el uso de la henna: te dará tonos similares al color de la tierra, de las montañas y ocres, marrones y rojizos cercanos al de las princesas élficas de los antiguos bosques celtas.

Otro mito frecuente es que los tintes producen alopecia. Esto es completamente falso. Aun si te tinturas el cabello cada mes, la alopecia puede obedecer a la ausencia de algunos nutrientes necesarios para mantener la firmeza del cuero cabelludo.

También puede aparecer por el estrés o por enfermedades como el lupus, el cáncer o la anemia. Así que, si deseas teñir tu cabello con los colores del arcoíris, puedes hacerlo, aunque, para darle mayor vida a tu pelo, es mejor que imites los tonos de los tintes naturales y no los artificiales.

Sea cual sea la decisión que tomes, opta por una que transite entre satisfacer tus gustos estéticos y beneficiar tu salud, no sea que, por tratar de conquistar a un rey elfo o a un personaje del fantasy japonés, termines con el aspecto de Smigol. Nunca se sabe a qué rutas extrañas nos lleve el viaje hacia un nuevo look.

Explora prudentemente, acude a personas que sepan del tema y busca a ese príncipe élfico que esperas desde los tiempos de los cuentos infantiles.

Deja un comentario

WhatsApp chat