¿Es cierto que debemos cambiar de shampoo cada cierto tiempo?

shampoo natural

Optar por productos naturales siempre va a ser mucho mejor que utilizar productos químicos. En este caso, te hablaremos de cómo cuidar el cabello naturalmente, con shampoo libre de químicos fuertes y que no contiene sal. También verás si es bueno o no el cambiar cada cierto tiempo el shampoo con el que lavas tu cabello. Esto puede ser porque el que uses te ocasione problemas o bien porque vayas a elegir uno mucho mejor.

 

¿Qué hacen los shampoo con sal en tu cabello?

La sal es un elemento natural que se puede encontrar en casi todo hoy en día. También hay muchos productos cosméticos que contienen pequeñas cantidades de este mineral. El problema que tiene esto en el cuidado del cabello es que es demasiado fuerte, y estas son las consecuencias que puede dejar el uso de shampoo con sal en tu cabello:

1. Reseca el cabello. Normalmente, el cabello para estar sano y verse bien necesita absorber agua. Lo que sucede cuando el pelo es expuesto a la sal es que lo vuelve muy seco y deshidratado, impidiendo que pueda absorber agua.

2. Cambia el color de tu cabello. La sal, al ser demasiado fuerte, puede llegar a corroer y hacer que el color se vuelva mucho más claro y adquiera un tono apagado, claro que al mucho tiempo.

 

¿Es bueno cambiar el shampoo cada cierto tiempo?

Este es un tema que tiene mucha controversia en la sociedad. Por esta razón, te contaremos que no es necesario cambiar cada cierto tiempo de shampoo, salvo en algunas circunstancias, y estas son:

  • Cuando te produce caspa.
  •  Cuando te irrita y reseca el cabello.

Recuerda esto: tu cabello nunca desarrollará una protección en contra del shampoo que uses, así que si usas un buen shampoo y te sirve, lo mejor es seguir usando el mismo siempre. Algunas veces, al cambiar de shampoo, lo primero que se va a producir es caspa, así que mejor evitar esto.

También te va a interesar: Henna contra la caída del cabello

 

Beneficios de optar por el uso de shampoo natural

Aunque sea muy común el decir que usar productos naturales es muy bueno; te proporcionaremos las razones por las cuales debes considerar usar shampoo natural para cuidar el cabello de mejor manera posible:

1. Previenen la caspa. Probablemente te has dado cuenta de que los productos químicos al ser usados, aunque te limpies muy bien el cuero cabelludo, provocan que te empieza a salir caspa. Esto no pasa cuando usas shampoo natural, al contrario, tu cuero cabelludo se verá mucho más nutrido y no tendrás caspa nunca.

2. Nutren tu cabello. Con esto te queremos contar que te verás beneficiado de manera tal que tu cabello no se resecará y tampoco se caerá. Probablemente, este sea de los mejores beneficios que puedes lograr usando productos naturales.

3. Te proporcionan suavidad y brillo. Además de nutrir tu cabello, los shampoo naturales pueden hacerlo mucho más suave y darle brillo. Esto es excelente para las personas que, por genética, tienen un tipo de pelo que no produzca la grasa suficiente.

4. Combate el daño que ocasionan los demás químicos. Usar productos naturales antes de cualquier otro producto químico le proporciona a tu cabello una protección extra. Esto quiere decir que, por poner un ejemplo, si usas shampoo natural y luego, para peinarte, usas una crema, los químicos de la crema no te harán nada.

 

Conclusión

Los productos naturales siempre van a dar unos resultados excelentes, porque la naturaleza es mucho más amigable para tu cabello que cualquier otra cosa. Además de no cambiar con mucha frecuencia tu shampoo, usar uno natural te brindará los mejores beneficios.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat