Secretos para lucir un cabello joven: Todo lo que necesitas saber sobre cómo cubrir las canas

Secretos para lucir un cabello joven: Todo lo que necesitas saber sobre cómo cubrir las canas

Las canas son el problema que todas las edades quieren evitar. Se dice que tal como se vea el cabello, asimismo se encuentra la salud por dentro. Es por eso que muchas personas andan en pos de encontrar un Tinte natural para canas. Quienes tienen canas y desean cubrirlas de forma natural y efectiva se preguntan, ¿es posible obtener resultados óptimos sin químicos ni elementos abrasivos? Claro que sí, veamos.

Un tinte natural para canas

A pesar de que las canas son inevitables, es posible cubrirlas para que tu cabello luzca sedoso y dé aspecto natural. Cabe destacar que su efecto se nota en muchos casos a través de la constancia y la persistencia. Conozcamos los elementos que puedes utilizar para cubrir las canas progresivamente.

El café

Esta bebida tan popular es aplicada para cubrir las canas y estimular el crecimiento capilar frenando su caída. Lo ideal es preparar un café bien cargado y dejarlo enfriar a término ambiente y agregar unas cucharadas de café en gránulos. Acto seguido se aplicará con la melena húmeda y se dejará actuar por 30 minutos y retirar con agua fría.

Henna

Este conocido tinte 100 % natural extraído como colorante vegetal que no altera el pH, el cuero cabelludo ni la fibra capilar. Es muy empleado precisamente cuando la persona requiere de aplicaciones continuas con resultados de peluquería.

La manzanilla

A lo largo de nuestra vida hemos tenido contacto con esta hierba, puesto que muchos de los champús de bebé tienen este ingrediente como principal. Para su uso solo se debe llevar a ebullición unas cuantas ramas, cucharadas o bolsitas de manzanilla y posteriormente se lava estando tibia la tintura. La acción repetitiva permite que cada vez más las canas en cabellos castaños vayan tomando color y se noten menos.

Remolacha

Es de vital importancia definir qué tonalidad es la que se va a aplicar al cabello. Cuando el cabello es cobrizo, la remolacha permite emparejar el tono original. Esta se puede preparar junto con unas hojas de henna haciendo masajes circulares y dejando la mezcla en el cabello por unos 30 minutos. De modo que se deben licuar 1 taza de remolacha, una taza de hojas de henna y agua.

Té negro

A través de una sencilla, pero poderosa infusión se minimiza en gran manera la cantidad de canas. Como es un elemento natural, a partir de la 3 semana notarás la diferencia y los buenos resultados. Solo es cuestión de hacer una infusión con el té, dejar enfriar, aplicar y masajear para activar la circulación.

Salvia

Por naturaleza, es muy empleada para tratar canas, gracias a su propiedad astringente y revitalizante que reactiva la melanina para que el cabello se oscurezca poco a poco.

¿Como mantener el color del tinte natural por más tiempo?

Existen algunos tips que te ayudarán a mantener el color y evitar que las canas aparezcan. Estos son algunos trucos para que luzcas siempre radiante y sin canas:

  • Hidratar profundamente el cabello, especialmente en época de verano, donde el sol se intensifica.
  • Evitar al máximo el uso de secadores, geles y espumas a base de alcohol que tienden a deshidratar el pelo.
  • Lavar menos el cabello, ya que esto reduce los aceites naturales del cuero cabelludo. Además, en cada lavada el tinte se pierde. Si tienes mucho calor puedes utilizar un spray con agua para humedecer e hidratar.
  • Limitar el uso de piscinas debido al alto nivel de cloro.
  • Emplear protector solar para el cabello de manera que se proteja de los intensos rayos UV.

La idea central al emplear ingredientes naturales es no volverse esclavo de los tintes químicos y lucir siempre un cabello joven y lleno de vida. Por ende, todo lo que necesitas para revitalizar y evitar canas está en la naturaleza.

WhatsApp chat