Cómo disminuir la caída del cabello notablemente

caida del cabello

La caida del cabello pueden provocarla muchos factores. Desde los genéticos hasta los emocionales. El estrés es uno de ellos, sin embargo, hay formas de controlar esta pérdida. Algunos tratamientos capilares garantizados son una opción.

¿Cómo saber si estás perdiendo mucho cabello?

La mayoría de las personas, cada día pierden alrededor de cien hebras de cabello, en promedio. En ese proceso, también crece cabello nuevo, por lo que no es perceptible en esos casos. Pero cuando la pérdida no está acompañada por renovación, es posible que haya una complicación.

El folículo piloso forma parte de las células que más rápido se regeneran. Cualquier cosa que esté afectando tu cuerpo, lo va a desequilibrar. Por esta razón, si tu cabello se está desprendiendo de tu cabeza, es muy posible que esté indicando que algo en tu cuerpo no anda bien.

¿Cuándo reconocer que hay un problema?

Debes prestar atención a ciertas señales como:

  1. Retroceso en las líneas frontales o laterales del cabello.
  2. Espacios más amplios en las líneas que exponen el cuero cabelludo.

Recomendaciones contra el desprendimiento de cabello

Algunas causas están en la nutrición. Podemos revertirlas siguiendo pautas alimenticias:

  • Consumir más proteínas. Es posible que su consumo sea escaso. Puedes consumirla de las carnes, las legumbres o en las bebidas con base proteínica.
  • Consumir más vitaminas, eligiendo alimentos saludables. Consulta a tu médico para realizar exámenes. Debes evaluar si tienes un déficit de nutrientes. Las vitaminas, y en especial el hierro y el zinc, estimulan el crecimiento del cabello.
  • Aplicar mascarilla capilar. Hay productos que estimulan el cuero cabelludo. Muchas veces, son necesarios agentes externos para activar el crecimiento.
  • Realizar masajes capilares. Con los dedos puedes estimular el flujo sanguíneo necesario en tu cuero cabelludo para promover el crecimiento de las hebras. Puedes hacerlo con agua fría.
  • Evitar duchas capilares excesivas. Lavar el cabello todos los días es contraproducente para el crecimiento. Sobre todo, si lo haces con agua muy caliente.

Cuida tu cuero cabelludo

Mientras uses una crema capilar y tu prioridad sea promover el crecimiento de cabello, lo mejor será cuidar tu cuero cabelludo de ciertas aplicaciones como:

  1. Procedimientos que calientan el cabello y maltratan el cuero cabelludo. El uso de planchas y los secadores, además de calentar, implica un estiramiento abusivo del cuero cabelludo.
  2. Los peinados que requieren muchos químicos para estabilizarlos. Los fijadores en crema o en atomizador no permiten que los poros de la cabeza se oxigenen.
  3. Sostenerse el cabello con colas de caballo o trenzas apretadas. Este tipo de estiramiento también maltrata y debilita el cabello.
  4. Los tintes, las decoloraciones y otros tratamientos de transformación del cabello. Estos productos no son recomendables. Evítalos mientras tu objetivo sea propiciar el crecimiento de cabello nuevo usando productos naturales.

¿Por qué se cae el cabello?

Quizás comiences a experimentar más pérdida de lo normal debido a lo siguiente:

  • Genética.
  • Estrés.
  • Cambios hormonales. La menopausia o el embarazo.
  • Peinados con excesivo estiramiento de cabello.
  • Productos para cambiar el aspecto del cabello. Los más perjudiciales son las permanentes y la decoloración.
  • Medicamentos muy invasivos. El que produce mayor caída es la quimioterapia.
  • Enfermedades. La enfermedad de la tiroides o las infecciones fúngicas.

¿Se puede revertir la pérdida de cabello?

La respuesta puede ser afirmativa o negativa, depende de la causa que la esté provocando.

La alopecia no siempre es permanente. Solamente la cicatricial, pero las que son causadas por estrés o afecciones hormonales temporales pueden ser revertidas. Lo importante es reconocer la causa. Al identificarla, se actúa sobre el problema y el cabello crecerá.

Un buen producto para el cabello es coadyuvante en la aparición de nuevas hebras. Lo fundamental es usarlo con masajes que estimulen el folículo piloso. El tiempo de recuperación puede tardar de unos pocos meses a un año.

WhatsApp chat