Conoce los usos de la henna hindú

usos henna hindu

En los últimos años la henna hindú se ha convertido en tendencia, no solo por ser un producto vegetal, sino también por su versatilidad a la hora de ofrecer un cambio de imagen. Presta atención, porque te contaremos los usos de este tinte con tendencia a lo natural.

La imagen es un aspecto de suma importancia en nuestra actualidad, aunque dicho concepto no viene solo de nuestro siglo; verás, desde la antigüedad la forma en la que las culturas se mostraban físicamente ante el mundo, era el arma más importante en los procesos de comunicación y de apropiación de identidad. Dichas estrategias aún se mantienen, aunque bajo una cosmovisión menos inentendible. Culturas urbanas, modas, legados culturales, tatuajes y demás aspectos que nos hacen una máquina comunicativa. Por ello en nuestra era todo lo concerniente con nuestro cabello adquiere protagonismo, ya que es una de nuestras tantas herramientas de demostración de personalidad e individualidad. Se puede ser diferente sin maltratarnos, esa podría ser la idea que engloba la estética natural basada en productos vegetales no invasivos, entre los que encontramos la henna.

 

La henna hindú es un tinte de origen natural extraído de un arbusto procedente de medio oriente. Su uso se ha popularizado ya que no maltrata el cabello, ofrece vitalidad y brillo y brinda colores brillantes y duraderos. Dentro de sus componentes se encuentra la molécula Lawsona, la cual, al entrar en contacto con la queratina natural del cabello, reacciona sin alterar el pH del cuero cabelludo. De este modo se logra un tono intenso y brillante. Cabe resaltar que, el resultado de la tintura, depende en gran medida del estado en el que se encuentra tu cabello, su textura y color base.

 

Recuerda, si tienes un cabello maltratado, con alteraciones en las capas de la cutícula, resequedad o deficiencia de nutrientes, los componentes de la henna no podrán actuar de manera óptima, esto no significa que los resultados serán deficientes en su totalidad, pero si se verá una disminución de lo esperado.

 

Aplicar henna hindú, es como darle un gran coctel nutritivo a tu cabello.

 

Ver producto Henna Hindú 

 

¿Por qué es tan saludable tinturarte con henna?

 

Como ya lo hemos mencionado con antelación, la henna viene en su totalidad del arbusto Lausonia Inermis, cuyo componente principal es la lawsona. La lawsona cuenta con cerca de 70 componentes fenólicos que funcionan a su vez como antioxidantes. De igual modo, la planta está compuesta por un 10% de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso, zinc, entre otros) que contribuyen a la flexibilidad, soltura y brillo del cabello.

 

De esta manera, la henna otorga amplios beneficios en la estética y cuidado de tu cabello, no solo haciéndolo ver atractivo, sino que también ofreciéndole fuerza para que evolucione constantemente. En cambio, si nos remitimos a los tintes tradicionales, podríamos llevarnos una gran decepción. Sí, el cabello puede mostrar resultados extremadamente hermosos con solo un par de horas de aplicación, pero el dilema llega con los días: resequedad, alteraciones en la cutícula, pérdida del brillo y de la definición del cabello, así como pérdida del tono gradual.

 

¿Qué otros usos se le da a la henna?

 

A continuación, algunas curiosidades de este tinte que aparte de su tendencia a  lo  natural, se destaca por su versatilidad:

 

  • En la antigüedad, los egipcios utilizaban la henna como componente esencial para óleos y ungüentos aromáticos, así como colorante para tejidos, telas, plantas de los pies y manos, y en especial, para el cabello.
  • Los árabes usaban la henna como medicamento para las quemaduras, por sus efectos sedantes y astringentes.
  • Sus componentes hacen de la henna un producto fungicida, es decir, anti hongos, lo cual la popularizó para conservar telas, cueros y tejidos.

 

Los usos de la henna hablan por sí mismos, como componente natural útil y benéfico. Así que asesórate con tu estilista de confianza, abre la puerta al cambio y date la oportunidad de lucir diferente.

Deja un comentario

WhatsApp chat