Aceite de mostaza: previene la caída del cabello

Aceite de mostaza previene la caída del cabello

¿Se te cae mucho el cabello? El cuidado del pelo es una de las tantas dificultades que afrontamos durante el embarazo. No obstante, estos inconvenientes son nimiedades al tener a nuestro bebé completamente sano en nuestros brazos. Aquí te presentamos consejos para prevenir la caída del cabello con el aceite de mostaza y cómo lo puedes agregar a la henna en la tintura del cabello.

¿Cómo ayuda este producto natural a evitar la caída del cabello?

Si se te cae mucho el cabello, este producto tiene una composición única gracias a la combinación de omega 3 (ácido linolénico) y de omega 6 (ácido linoléico). Estos ácidos grasos restauran y revitalizan el cuero cabelludo de manera natural y eficiente. Además, contienen las vitaminas A, E, B1, B2, B4, B6, B9, K, PP, P y D y los minerales sodio, hierro y potasio, los cuales permiten que el cabello crezca y recupere su brillo y sedosidad.

Este aceite natural se obtiene del prensado en frío de semillas de mostaza. Penetrará en la piel y, con el propio calor corporal, activará sus propiedades y contribuirá con la mayor irrigación sanguínea en la cutícula.

Su aplicación es fácil. Puedes realizarlo tú misma siguiendo estos pasos:

1.- Primero empieza por la relajación del cuero cabelludo con suaves masajes con la punta de tus dedos.

2.- Luego, en un recipiente coloca el aceite natural. Con tus manos bien limpias, coge el producto y untándolo en la cutícula y los mechones, trata de extenderlo por todas las hebras.

3.- Después, deja reposar el aceite por 10 minutos. Puedes envolver tu cabellera con una bolsa de plástico para estimular el calor.

4.- Pasado el tiempo indicado, lava tu melena con agua tibia realizando suaves masajes. En pocas semanas notarás los resultados.

Una vez recuperado y revitalizado el cabello, puedes darle tintura. ¡Cambia tu imagen con total seguridad!

Tintes naturales: ¿Por qué es saludable usar henna?

Es un tratamiento de coloración hindú totalmente natural y no invasivo. Este producto proviene de las hojas del arbusto Lawsonia Inermes, originario del medio oriente. La planta tiene 70 componentes fenólicos, que funcionan a su vez como antioxidantes y reparan el cabello maltratado, y un 10 % de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc, entre otros), elementos que contribuyen a la flexibilidad, soltura y brillo del cabello.

Sus propiedades también previenen la aparición de la caspa, cubren las canas por mayor tiempo, contribuyen al tratamiento de la caída de cabello, controlan la producción de grasa en la cutícula y protegen la cabellera contra los agentes externos contaminantes.

Aplicar esta tintura en el embarazo es muy recomendado y más si mezclas en ella el aceite de mostaza, pues no causa irritación o ardor en el cuero cabelludo ni altera su pH. Es totalmente inofensivo y se puede graduar su color.

No necesitas de un especialista en cosmética para usarlo, porque su presentación viene en polvo, similar a la arcilla. Puedes aplicarlo en casa siguiendo estos pasos:

1.- Mezcla el producto con agua caliente en un bol. Luego, con la ayuda de una espátula o cuchara, mezcla hasta formar una pasta homogénea junto con el aceite de mostaza.

2.- Deja enfriar la pasta. Con la ayuda de unos guantes, coge el tinte y úntalo sobre todo el cabello realizando suaves masajes. Cubre cada hebra y deja que sus propiedades actúen por dos horas. Puedes estimular el calor cubriendo tu melena con una bolsa de plástico.

3.- Finalmente, aclara con abundante agua tibia y listo. Al secar, notarás que tu cabello luce con brillo y color.

La cosmética natural ha evolucionado tanto que te propone varias opciones para el cuidado del cabello durante el embarazo. Puedes encontrar estos dos productos en diversas tiendas de belleza. No dejes de probar sus maravillosas propiedades. ¡Notarás la diferencia!

También te puede interesar:  8 tintes naturales para disimular las canas en el cabello

WhatsApp chat