Tinturarse el cabello con henna no altera tu base de color natural

Tinturarse con henna no altera base color natural

Si estás pensando en darte un cambio de imagen, pintarte el cabello probablemente sea una de tus opciones. Sin embargo, una de las principales preocupaciones que debes tener a la hora de hacerte un cambio en el color del cabello es no maltratarlo. Por ello, aquí te hablaremos de un tinte natural que no será agresivo con tu cabello, la henna hindú.

Probablemente hayas escuchado hablar de la henna en algunas vacaciones, ya que es común que este tipo de tinte sea muy popular en las playas para los tatuajes temporales, pero ¿sabías que también puede utilizarse para teñir el cabello? A diferencia de los tintes cosméticos que seguramente utilicen en tu salón de belleza habitual, la henna es un tipo de tinte que no solo no dañará tu cabello, sino que también mantendrá su color natural.

Si ya te has teñido el cabello antes o alguna persona cercana lo ha hecho, habrás notado que teñirse el cabello con los tintes convencionales da unos resultados a largo plazo que pueden complicarnos un poco la vida. Y es que si bien durante los primeros días el cabello se ve hermoso, con el tiempo nos damos cuenta de que lo hemos dañado y es necesario recurrir a tratamientos que reviertan el daño.

Las consecuencias más comunes al utilizar los tintes convencionales son:

  • Resequedad, que puede provocar que el cabello se rompa, además de hacer que se vea maltratado y sin brillo.
  • Nudos en el cabello. Es muy probable que el tinte, al ir deslavándose, haga que el cabello pierda su suavidad natural, por lo que los nudos serán más abundantes.
  • Alergia, pues algunos tintes contienen productos químicos muy fuertes y es posible que algunas personas de piel sensible desarrollen alguna respuesta alérgica tras su aplicación. Por ello te recomendamos que sometas a una prueba de sensibilidad al menos 24 horas antes de que vayas a teñirte.

¿Cómo saber si la henna es natural?

El tinte de henna, al llevar bases naturales, no tiene efectos adversos en cuanto a la salud de tu cabello se refiere, ya que no contiene esas sustancias químicas agresivas que lo decoloran. Este tipo de tinte no alterará tu base de color natural, de manera que evitarás las consecuencias que hemos mencionado anteriormente.

El tinte de henna es igual de efectivo que los tintes convencionales, por lo que podrás acceder a colores vibrantes y de larga duración, incluso si lo que te interesa es cubrir las canas.

Consejos para mantener el tono ideal

Mantener el tono de cabello como si estuviera recién salido de un salón de belleza puede ser un poco complicado, especialmente cuando se trata de conservar un pelirrojo ideal. Pero te daremos algunos consejos para que mantengas ese tono ideal por un poco más de tiempo, y también algunas recomendaciones para que protejas tu cabello tinturado.

  1. Lava tu cabello con agua tibia. Probablemente hayas escuchado que para mantener el color del tinte hay que lavarse el cabello con agua fría, pero para únicamente es necesario evitar el agua hirviendo.
  2. Utiliza un shampoo especial para cabello teñido y asegúrate de que no contenga sal, ya que esta provoca que el tinte se caiga. Incluso, puedes mezclar un poco del tinte con tu shampoo o acondicionador para mantener el color más tiempo.
  3. Evita planchar o rizar tu cabello con calor. Con el aire del secador, de la misma forma que con el agua, el calor hará que el color del tinte se desprenda del cabello, por lo que te recomendamos que evites el uso de planchas, tenazas y secadores.

Entonces, ya ves, la próxima vez que pienses en teñir tu cabello, considera utilizar la henna.

Deja un comentario

WhatsApp chat