Consigue el pelirrojo ideal de manera natural con henna hindú

Consigue el pelirrojo ideal de manera natural con henna hindu

Las mujeres somos vanidosas, nos gusta cuidarnos y vernos hermosas siempre. Uno de los aspectos que más contemplamos es nuestro cabello y nos esforzamos por tenerlo sano, nutrido y de vez en cuando cambiar de look cambiando a un color muy diferente al propio, para vernos distintas y sentirnos renovadas.

Henna: cómo aplicarla para lograr el rojo ideal

La henna es un producto totalmente natural que brinda un tono rojo cobrizo a tu cabello además de darle brillo, vitalidad y cuidarlo, pues no es agresivo, no causa daños irreparables, ni afecta a tu salud. Para lograr mejores resultados ten en cuenta:

1. Considerar el color original de tu cabello

La henna hindú puede transformar tu cabello y darle ese hermoso color rojo que has soñado, pero debes considerar que si lo tienes bastante oscuro, es probable que no le aporte mucho color, pero sí un brillo y una vitalidad espectaculares. Los resultados dependerán del tono de tu cabellera, de manera que entre más claro lo tengas, el rojo que obtengas más se acercará a tus expectativas.

2. Utilizar la cantidad adecuada de henna

La porción que debes preparar para teñir tu cabello, dependerá del largo del mismo. Si lo tienes corto, puede ser suficiente con una caja de 100 gramos, si te cae a los hombros o a media espalda ocuparás unos 200 o 300 gramos, pero si tu melena es muy larga, lo lograrás con aproximadamente 500 gramos de producto. Lo más conveniente es que sigas las instrucciones impresas en el empaque de la henna que usarás, para que no te arriesgues.

Henna como aplicarla para lograr el rojo ideal

3. Prepararla y reposar

La henna viene en polvo o en barra y debes diluirla preferiblemente con agua tibia, agregándola lentamente hasta que tenga una consistencia como de yogur. Revuelve muy bien para que los ingredientes se integren totalmente. Ten a la mano más polvo y más líquido, para agregar más de ser necesario. Colócala en un recipiente de vidrio, cúbrela con vinilpel y déjala reposar por 12 horas.

4. Aplícala en todo el pelo

Antes de aplicarla revisa que no se haya espesado mucho y agrega más agua de ser necesario. Luego divide el pelo en secciones pequeñas, cubre tu cuello y usa guantes para evitar mancharte. Úntala con un pincel o brocha, pide colaboración si tu cabellera es pesada y usa toda la que preparaste. Cubre tu cabeza con un gorro plástico y déjala actuar entre 4 y 6 horas.

5. Enjuágala y disfruta tu radiante color

Debes lavar tu melena varias veces con abundante agua caliente y usar shampoo sin sal para eliminar todos los residuos y el olor terroso de la henna. Escurre suavemente con una toalla y deja que tu cabellera acabe de secarse al aire. No uses planchas, ni secadores. No te asustes si en un principio ves el color muy rojo, luego se equilibrará. No dudes en aplicar la henna con frecuencia, pues además de mantener el color beneficiará a tu cabellera, pero mejor si dejas pasar dos semanas entre las aplicaciones.

Ten presente que los tintes de salón contienen compuestos químicos que además de resecar tu cabello y cuero cabelludo, lo opacan, lo maltratan, propician su caída y te pueden causar problemas de salud, incluso cáncer. Algunos de los componentes de estas tinturas son el amoniaco, el acetato de plomo, los parabenos, la hidantoína y las aminas aromáticas, elementos químicos agresivos, que es aconsejable evitar.

En conclusión, si quieres alcanzar el pelirrojo ideal usa la henna de manera adecuada, sigue todas las recomendaciones, cuida tu color y disfruta de los excelentes resultados que obtendrás. Recuerda que este producto natural, además de aportarte un vibrante tono rojizo, le da vida y humectación a tu pelo, además de un brillo espectacular que admirarán tus amigas.

También te va a interesar: Tips para teñirse el cabello con Henna desde casa

Deja un comentario

WhatsApp chat