Shampoo sin sal: dale vida al cabello con productos naturales

shampoo sin sal | shampoos naturales

Verse y sentirse bien resulta fundamental para fortalecer nuestra autoestima. Es clave para cumplir nuestros objetivos diarios y tener la suficiente confianza para brillar con luz propia cada día. Tu cabello es una parte importante, por lo que debes dedicarle el tiempo y los cuidados necesarios para que luzca sano, radiante y hermoso.

 

Productos naturales libres de pretroquímicos, siliconas y sulfatos

El shampoo sin sal se ha convertido en la nueva estrella de la lista de productos de cuidado capilar. Este puede darle vida al cabello y mejorar su aspecto, ya que aporta un nivel de nutrición más alto y cuenta con el pH natural adecuado.

La sal es el ingrediente que le brinda consistencia al shampoo; sin embargo, no le proporciona ningún beneficio a tu cabello. Además, se ha comprobado que, con el tiempo, lo reseca y lo quiebra.

En el mercado identificas este producto porque en su etiqueta indica libre de sal, libre de sulfato de sodio o libre de cloruro de sodio. A continuación, te explicamos 5 de sus beneficios más destacados.

 

1. No remueve la queratina

La sal está presente en nuestro cabello de forma natural. Aportarle más sal a nuestro cuero cabelludo y hebras capilares podría remover la queratina y, por tanto, disminuir su hidratación, suavidad, brillo. Si has tratado tu cabello con queratina, lo ideal es que uses shampoo sin sal, pues este alarga su efecto hasta cuatro o cinco meses.

 

2. Elimina la suciedad

Contrario a lo que se cree, el shampoo sin sal sí elimina la suciedad con suavidad. No te preocupes si ves que no genera tanta espuma como los productos tradicionales, esta no es garantía de una limpieza de calidad. Al estar libre de sal, no reseca ni maltrata tu cuero cabelludo al limpiarlo.

 

3. Tintes más duraderos

La sal puede disminuir la eficacia de los tratamientos químicos que le has hecho a tu cabello. Si tienes tu cabello tinturado, el shampoo con sal puede deteriorar el color y debilitar aún más tus hebras capilares. Te recomendamos utilizar este producto, así mantendrás tu cabello tinturado por más tiempo y no sufrirá tanto maltrato.

 

4. Controla el frizz

A pesar de que el contenido de sal en la mayoría de productos para el cabello no es muy alto, eliminar el cloruro sódico le dará a nuestro cabello un estilo más aplacado que disminuirá el frizz y suavizará las ondas.

 

5. Hidratación

Este shampoo es perfecto para los cabellos secos, pero, si tu cabello es normal o graso, también lo puedes usar. Al no contener sal, le brinda una mayor hidratación a nuestro cabello. Verás que, con el tiempo, se vuelve más brillante y fácil de manejar.

Todas las clases y formas de melenas se verán beneficiadas con las propiedades de este producto. El shampoo natural sin sal te ayudará a presumir de un cabello sano, brillante, hidratado y muy bello.

No temas, puedes utilizarlo a diario. Mucho se dice sobre la falta de eficacia de este producto para eliminar la suciedad; sin embargo, como dijimos anteriormente, la sal es el ingrediente que se emplea para brindarle consistencia. No aporta beneficios a tu cuero cabelludo, pero sí puede restarle muchas propiedades.

En el mercado encuentras shampoos naturales y sin sal que lo fortalecen y le dan volumen y brillo. Otros brindan hidratación profunda, restauración intensiva o protección ante la contaminación y polución.

Libera tu cabello de sustancias que le puedan causar daños y dale una nueva oportunidad. De esta forma, aumentará tu confianza y autoestima.

 

También te va a interesar: ¿por qué es importante utilizar shampoo de henna después de tu tintura?

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat