Henna colores: Conoce todos sus secretos

Henna colores: Conoce todos sus secretos

La vanidad ya no es cuestión de género, tanto hombres como mujeres ahora se tiñen el pelo, bien sea por cubrir canas, por estética o moda. Sin importar cual sea el caso, en lo que todos coincidimos es en que es un tema importante pues el pelo es el marco de nuestra cara: queremos lucirlo siempre impecable y que todos los productos que usamos nos den ese extra de cuidado y nutrición que necesita.

Hoy en día tenemos infinidad de ofertas de tintes químicos. Algunos logran un súper aclarado en 40 minutos cuando tu base natural es negro provocando daños irreparables al pelo; sin embargo, estamos viviendo un auge por lo natural y para nuestra fortuna, en el Medio Oriente se da un arbusto cuyas hojas secas y machacadas dan origen a la alheña, o lo que se conoce más comúnmente como henna.

Este producto ha tenido diversos usos; ha sido utilizado como ungüento, para pigmentar ropa y tatuajes temporales. Al ser un producto 100 % natural además de cubrir canas, nutre desde la raíz, aportando cuerpo y brillo, si tienes el pelo muy delgado te ayuda a engrosarlo, estimula el crecimiento, reduce la caspa, pero lo más importante es que evita el maltrato que generan los tintes químicos.

Tips para usar henna en tu cabello

 

Tips para usar henna en tu cabello

 

1. Antes que nada, debes hacer la prueba de alergia, aplicando un poco del producto detrás de la oreja o en la muñeca, si no hay irritación tienes vía libre para empezar.

2. Este producto no aclara tonos; es decir que si tu base es oscura no tendrás un rubio, y si ese es el resultado que esperas en este caso debes acudir a tintes químicos.

3. Si tienes el pelo tinturado con los tintes tradicionales, se recomienda esperar unos tres meses sin que te apliques ningún producto para que no varíe el tono que deseas como resultado.

4. No lavarte el pelo con shampoo y menos con acondicionador, no significa que no lo puedas mojar, solo debes esperar que esté húmedo para empezar a aplicarla.

5. Utiliza un recipiente/bowl de vidrio, cerámica o plástico, nunca debe ser de metal para que no afecte de forma negativa la mezcla.

6. Agrega el contenido en el recipiente, puedes mezclarlo con agua caliente (90ºC preferiblemente) o con infusiones o productos naturales como café, té negro, zumo de limón o vinagre, esto según el tono que deseas potencializar.

7. La mezcla del polvo y el líquido debe ser pausada pues debe tener una textura viscosa.

8. Se debe dejar reposar por unas horas para así activar completamente los pigmentos.

9. Debes empezar a aplicártela iniciando por la raíz luego bajando a las puntas; usa gran cantidad de producto, ¡no escatimes!

10. Cuando tengas todo el pelo cubierto, utiliza un gorro de baño, esto evitará que ensucies algo que no quieres y adicional ayuda a aumentar la temperatura de la cabeza por lo que el pigmento agarra más rápido. Recuerda que cuanto más lo dejes actuar, más intenso será el tono resultante.

11. Cuando ya sientas que la mezcla se endureció en tu cabeza puedes retirarla con abundante agua, aplicar shampoo y acondicionador. No se debe lavar en los días posteriores para que tenga una mejor fijación.

 

También te va a interesar: Henna de colores: ¿qué tono de cabello le queda a tu piel?

 

Una gran variedad de tonos

A pesar que este maravilloso polvo ancestral es de origen rojizo, con la mezcla de otros pigmentos vegetales se ha logrado aumentar las tonalidades disponibles, ahora podemos encontrar henna de colores: negro azabache, castaño oscuro, castaño medio, moca rojizo, borgoña, rojo cobrizo, rojo, cobrizo y avellana. Claro está, el resultado también depende del color que se tenga como base al momento de aplicarlo.

WhatsApp chat