¿Por qué es importante utilizar shampoo henna después de tu tintura?

Importancia de utilizar shampoo henna después de tu tintura

El término henna proviene del árabe halhínna. Es un producto natural, también conocido como alheña, que se extrae de la planta de Lawsonia Alba Lam, de la familia de las oleáceas, muy conocida en la India y Costa Rica.

 

Las ventajas de utilizar champú de henna

Así como muchas otras plantas son usadas de manera natural, la henna no es la excepción. Hoy en día existen tintes naturales fabricados a base de esta planta con el fin de proporcionar al público tan exigente productos de altísima calidad para el cabello.

Algunas de las propiedades que puedes aprovechar del uso de champú de henna después de aplicar tintes al cabello son:

Fortalecimiento del cabello

Gracias a la cantidad de proteínas y vitaminas que contiene la alheña, el uso de este champú puede ayudarte a tener un cabello más fuerte y abundante, por lo que se recomienda para aquellas cabelleras más débiles, finas y quebradizas, ya que, por el contrario, proporciona grosor y fuerza.

Mayor intensidad

Logra sacar más intensidad tanto al color natural del cabello, como a cabellos teñidos.

Acondicionamiento natural

Funciona como acondicionador natural, por lo que no se necesita otro complemento para el cabello.

Fuente de vitamina A

La vitamina A es un estimulante natural para el cabello, por lo tanto, si deseas estimular su crecimiento, el uso de este champú es muy recomendable.

Mejora el flujo sanguíneo en los vasos capilares

Si das masajes suaves en el cuero cabelludo con champú de henna, logras una mayor estimulación de los vasos capilares y se mejora la circulación, por lo que se estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Da brillo y vitalidad

Este champú es un complemento que permite incrementar el brillo y extiende la vida, tanto de los cabellos más fuertes como la de aquellos más débiles.

 

Beneficios de la henna en procesos de tintura

La alheña como tinte para el cabello tiene muchas propiedades, ya que no lo decolora ni lo estropea como otros tintes, da un color natural a tu melena, y, como se ha dicho anteriormente, da grosor y fuerza a tu pelo.

Si no estás completamente convencida de la aplicación del champú de alheña, estos son algunos de los beneficios en el proceso de teñido:

Matiza el cabello

Aunque no es un tinte, matiza el cabello y lo deja listo para exhibir una tintura con más duración.

Protege el cabello de forma natural

Tiene la ventaja de soportar la variación de condiciones ambientales. Ya sea que haga mucho sol o vivas en un clima húmedo, tu peinado todo lo soportará.

Fortalece el cabello

Controla la producción de grasa y caída del cabello, evitando la posibilidad de producir caspa o padecer alopecia.

Previene las puntas quebradizas

Las condiciones medioambientales pueden afectar a tu cabello, así que, si no deseas que las puntas de tu cabello se abran, es conveniente utilizar alheña.

Intensifica el color

Ya sean colores rubios, rojos o negros, el de tu cabello se puede matizar e intensificar, conservando la sedosidad y la fortaleza, así como resaltando su color.

 

También te va a interesar: ¿Ya sabes qué color te favorece si decides aplicarte un nuevo tinte natural? 

 

Cómo prepararla de manera natural en casa

Cubre la henna en un cacharro con agua hirviendo y, lentamente, remueve la mezcla hasta que esta tenga una textura semejante a la del chocolate fundido. Mientras más caliente esté, mejores serán los resultados que obtengas. Finalmente, al enfriar, con guantes plásticos puestos, aplícala uniformemente sobre el pelo seco y limpio.

Es un hecho que hoy día existe la necesidad de adquirir productos de calidad para el cabello, siendo lo más buscado actualmente por el público. Si quieres un tinte de calidad, los producidos a base de henna son la mejor opción para mantener un cabello sano y bonito.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat