5 consejos (que no conocías) para cuidar a diario tu cabello

consejos para cuidar a diario tu cabello

El cabello es una de las partes de la estética humana más importantes, y no es para menos; ya que, gracias a él, se puede definir la identidad de cada individuo. Pese a esto, por momentos podemos llegar a descuidarlo, teniendo una serie de rutinas que pueden maltratarlo. Cómo cepillarlo, qué temperatura debes usar al lavarlo y demás aspectos que tal vez no conocías, te los daremos a conocer a continuación, para que cuides tu cabello todos los días y sin gastar mucho dinero.

 

Tener un cabello hermoso y saludable por momentos puede parecer una dupla un poco difícil de mantener. ¿Cómo tenerlo lindo, sin maltratarlo? La respuesta a esto es: manteniendo una rutina de belleza diaria. Así que presta atención, porque te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a tener la melena que siempre has querido.

 

  1. ¿Cepillado antes de dormir?

 

Sí, esta es una de las formas más saludables de exfoliar el cuero cabelludo, eliminar los residuos de algunos productos que hayamos usado durante el día, estimular la circulación y el crecimiento del cabello y sin duda, ofrecer un brillo inigualable. Mucha razón tenían las abuelas con este método, hasta tal punto que el gurú del cabello de las celebridades Philip B lo recomienda. Así que, si deseas que tu cabello mejore su apariencia considerablemente, cepíllalo entre 15 a 20 veces antes de dormir.

 

  1. Desenredar antes de lavar

 

Que este sea tu mantra antes de meterte a la ducha. Cepillar el cabello y desenredarlo antes de lavarlo ayuda considerablemente a mantenerlo más manejable en su estado más delicado. Desenredar el cabello ayuda a que se deshagan nudos que impidan la correcta penetración del champú o del acondicionador. Este consejo lo comparte una de las más grandes profesionales del cuidado del cabello: María Baras, estilista de Cheska.

 

  1. ¿Agua fría al final del lavado?

 

A lo largo de los años hemos escuchado a gurús de la moda, youtubers, estilistas y familiares, que hacer el último enjuague del cabello con agua fría ayudará a tu cabello; sin embargo, uno de los detalles a revisar de este consejo, está en la temperatura de todo el proceso de lavado. Es por ello que el profesor de peluquería y ex shampunier de Pantene, Rafael Artero, recomienda que todo el lavado del cabello se realice con agua tibia, ya que todo extremo es malo: el agua caliente maltrata el cabello y lo reseca, y el agua fría no disuelve completamente la grasa del cuero cabelludo.

 

Te puede interesar: Conoce qué es la henna hindú, la alternativa natural para tinturar el cabello

 

  1. Frotar y enjuagar

 

Uno de los puntos donde casi todos hemos fallado alguna vez. Es un error enorme a la hora del lavado frotar con fuerza y constancia el cabello y el cuero cabelludo. ¿A más espuma, más limpio? El experto anterior afirma que la función de los dedos a la hora del lavado, es distribuir el champú por todo el cabello, ya que el frotar lo que ocasiona es activar las glándulas sebáceas, generando un efecto rebote. Así que, en tu siguiente lavada, solo aplica el champú en la raíz, repártelo suavemente con tus dedos por el resto de cabello y no subas la melena hasta la parte superior de la cabeza, masajea suavemente y deja que el champú haga el resto.

 

  1. Deme un peine de cerdas anchas, ¡por favor!

 

Como lo mencionamos anteriormente, el estado más vulnerable de nuestro cabello es cuando se encuentra húmedo, por lo que desenredarlo correctamente tratando de generarle el menor daño se convierte en prioridad y ¿cómo se logra esto?, por medio del uso de un peine de cerdas (púas) anchas, tal y como lo recomienda el estilista colombiano Eduardo Sánchez, director creativo y estilista de Maison Eduardo Sánchez. Así que recuerda iniciar con las puntas y deja al final las raíces del cabello.

 

Plus:

 

Si deseas tener un cabello cada vez más saludable, recuerda:

 

  • Si usas mucho el secador y la plancha, nutre tu cabello y repara la fibra capilar por medio del uso de aceites restauradores, aplicándolos dos veces por semana mechón por mechón y dejándolos actuar por 20 minutos o un poco más.
  • Seguimos con los aceites. Puedes aplicar, de medios a puntas aceite de oliva. Recoge tu cabello en un moño y déjalo así toda la noche y enjuaga normal por la mañana. Esto para tener brillo y suavidad, únicos de los cabellos sanos.
  • Consume vegetales y proteínas animales y marinas, esto le contribuirá colágeno a tu sistema y le dará belleza a tu cabello, fortaleciéndolo y dándole un brillo natural.
  • Aléjate de las dietas milagrosas y come de forma equilibrada, si tienes dudas sobre este punto, consulta con un nutricionista. Si comes bien, tu cabello será el primero en agradecerlo.

 

Así que, si deseas una cabellera hermosa y saludable de forma natural y sin gastar mucho, sigue estos consejos. Y nos cuentas cómo te va.

Deja un comentario

WhatsApp chat