¿Cómo retirar el color de la henna del cabello?

Cómo retirar el color de la henna del cabello

En este mundo tan cambiante y agitado en el que vivimos, las mujeres nos hemos vuelto cada vez más prácticas. Cada vez más mujeres utilizan los colores de henna para variar el tono del cabello. La ventaja de este producto es que la mayoría de sus componentes provienen de productos naturales, por lo que es de fácil acceso para todas. Remover esta sustancia del cabello no es una tarea muy complicada. Aquí tienes algunas técnicas.

Cortar el cabello

Una de las primeras opciones para quitar estos colores del cabello es cortarlo frecuentemente. Según las fases en las que se posicione la luna, podremos determinar el momento para cortar el cabello. Para retirar esta tintura natural, se recomiendan dos formas. La primera es cortar todo el cabello teñido. La segunda opción es un poco más amigable; se trata de cortar progresivamente la hebra hasta que desaparezca todo el tinte.

El hecho de cortar el cabello después de haberlo teñido con henna resulta beneficioso en todos los sentidos. Una de las principales ventajas de esta práctica es que tu cabello crecerá mucho más fuerte de lo que era anteriormente.

Esperar al menos dos semanas

Esta es una opción si no estás muy desesperada por eliminar el tinte de henna de tu cabello. Si quieres que el color salga naturalmente sin aplicar químicos ni cortar el cabello, debes esperar al menos dos semanas. Este es el tiempo que necesita la henna para abandonar el cabello desde la raíz a las puntas.

Dependiendo de la calidad del producto que apliques en tu cabello, necesitarás más o menos tiempo. En promedio, sin retoques, tendrías el cabello teñido por alrededor de quince días. Transcurrido este tiempo, el color desaparecerá automáticamente y el pelo volverá a su estado original.

Lo bueno de los tintes naturales es que proporcionan múltiples beneficios al cabello, como suavidad y brillo. La henna también tiene la capacidad de acelerar el crecimiento capilar. Fortalece la hebra de manera que cuando nazca el nuevo cabello, este sea fuerte y sano.

 

Teñir con otro tinte o retocar

En caso de que no quieras esperar a que crezca nuevo cabello, puedes optar por teñirlo nuevamente. Lo interesante de la henna es que puede utilizarse tan seguido como sea necesario sin que dañe la estructura capilar.

Si decides teñir nuevamente tu cabello, tienes que saber que la tintura de henna ofrece la posibilidad de atenuar el color. La combinación de aceites naturales como el de oliva, argán y coco ayuda a conseguir la tonalidad deseada. Si solo quieres retocar el color que tenías inicialmente, también podrás hacerlo con henna.

Tratamiento con aceites minerales

Está claro que, una vez que se tiñe el cabello con henna, no es sencillo quitar este tinte rápidamente. Para acelerar este proceso y conseguir de nuevo un cabello virgen, puedes hacer un tratamiento intensivo con aceites minerales. Este tratamiento consiste en aplicar los aceites en el cabello masajeándolo constantemente.

Una vez que el cabello esté impregnado de los aceites, cúbrelo con un gorro plástico y aplica calor. El calor hará que se desprenda el tinte del cabello gradualmente. Transcurridos de 30 a 45 minutos y tras recibir el calor constante, retira el gorro de plástico y lava tu pelo con abundante champú. Una vez que el cabello esté limpio, aplícale un acondicionador y acláralo. Este procedimiento logrará recuperar la húmedad y, en gran medida, el color original del cabello. Al final del procedimiento, es posible que queden algunos restos de color que desaparecerán al cabo de quince días, aproximadamente.

Teñir el cabello con coloraciones de henna es una alternativa mucho más natural que los compuestos químicos y tintes convencionales. Su impacto positivo en la estructura capilar convierte a la henna en una excelente opción para lucir una cabellera hermosa e hidratada.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat